å

VACACIONES JEDI

En Disney siguen queriendo reducir el número de películas de 'Star Wars' tras 'El ascenso de Skywalker'

El presidente de Disney ha confirmado que "menos es más" en lo relacionado a este universo galáctico.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 4 de Noviembre 2019 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Todos los formatos deben descansar y, por suerte o por desgracia, nuestra saga galáctica favorita no iba a ser menos. En una entrevista para la BBC, el CEO de Disney Bob Iger ha confirmado que tienen pensado parar Star Wars por un tiempo. Mientras que Marvel "lo está haciendo sensacionalmente bien", el presidente considera que "las películas de Star Wars tienen algo especial, y menos es más".

Bob Iger

Bob Iger va a sacar un libro con sus memorias y es por esto que ha realizado una amplia entrevista para BBC. "He dicho públicamente que creo que hemos hecho y lanzado demasiadas películas durante un periodo corto de tiempo", comenta Iger. "No he dicho que fueran decepcionantes de ninguna forma. No he dicho que yo esté decepcionado con sus rendimientos". Estas declaraciones vienen como respuesta a las bajas que ha sufrido el universo durante estos últimos años.

La semana pasada se rompieron los acuerdos de una trilogía con los creadores de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss, pero no es ni mucho menos la única ruptura del universo galáctico. Fue muy sonada la salida de Phil Lord y Chris Miller de la dirección de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y su remplazo por Ron Howard, un hecho que, en términos económicos, supuso convertir a esta en la primera película de la historia de Star Wars que perdió dinero. El riesgo que acometieron además cediéndole la dirección de la nueva saga a Rian Johnson para 'Star Wars: Los últimos Jedi', no supuso ni mucho menos un receso económico para la empresa, pero la opinión tan polarizada de los fans puede que no le vaya a sentar bien del todo a 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

'Star Wars: el ascenso de Skywalker'

'Star Wars' seguirá estando por supuesto entre las prioridades más absolutas de Disney, en especial en su nueva plataforma de streaming Disney+. 'The Mandalorian' se lanzará el día de la salida de la plataforma, el 12 de noviembre en Estados Unidos. Además, Disney+ acogerá para el año que viene una nueva temporada de 'Star Wars: The Clone Wars' y continuará con sus dos proyectos más ambiciosos: una serie sobre Cassian Andor y otra de Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor al universo.

Sobre Martin Scorsese

Además del "menos es más" lanzado por Iger, se le ha preguntado también (de nuevo) al presidente por el debate sobre las declaraciones de Martin Scorsese y compañía. Bob Iger afirmó que admira a Scorsese, que es un "cineasta magnífico". Sin embargo, "debatiría con él sobre este tema. Marvel está haciendo películas. Eso es lo que hace Martin Scorsese. ... No creo que haya visto una película de Marvel ". Del mismo modo, Iger concluyo que le gustaría "tomarse una copa de vino con él... es un hombre talentoso".

'Star Wars: el ascenso de Skywalker' parece que será el último gran capítulo de la guerra de las galaxias que veremos en un tiempo. Se estrena el 19 de diciembre en cines y si no te has hecho todavía con su entrada, corre que vuelan.

Sagas