å

DESPEDIDA A LEIA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Carrie Fisher iba a ser "la última Jedi", con sable láser incluido

El personaje de Leia iba a tener un papel central y "en primera línea" en el final de la Saga Skywalker.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Noviembre 2019 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Ya sabíamos que Carrie Fisher estaría en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' gracias a las imágenes inéditas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', y también sabíamos que el papel de Leia en la cinta había tenido que ser adaptado tras el fallecimiento de la actriz en 2016, pero ahora sabemos también que Leia habría sido la principal figura de la película, y por fin la podríamos haber visto sable láser en mano.

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El hermano de la actriz, Todd Fisher, explicaba lo que podríamos haber visto en esa primera idea para 'El ascenso de Skywalker' en una entrevista para Yahoo! Entertainment, recogida por ComicBook: "Iba a ser la gran recompensa en la última película. Iba a ser la última Jedi, de alguna forma". Fisher asegura que Leia habría aparecido en la película como una guerrera Jedi, sable láser en mano y mostrando sus habilidades con la Fuerza. Pese a que ya la hemos visto utilizarla antes, habría sido la primera vez que la habríamos visto entrar en batalla de esta forma.

Además de poder ver a Leia luchando, la película también habría tenido al personaje como figura central en este final de la Saga Skywalker. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ya aseguró en su día que Fisher pidió estar "en primera línea" en esta película tras haberse centrado más las dos anteriores de la última trilogía en Han Solo y Luke Skywalker. Lucasfilm tendría planeado precisamente esto, pero desgraciadamente tras la muerte de la actriz los planes tuvieron que alterarse.

Vuelve Leia

Pese a que no podremos ver a Leia como en un principio se planeaba en la película, el personaje sí estará presente gracias a las escenas grabadas para 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos Jedi'. Según ha explicado Todd Fisher, Lucasfilm contaba con ocho minutos de metraje inédito del personaje, que han recuperado para esta última entrega de la saga. Para amoldarlo a la historia y poder utilizarlo "cogieron cada plano y lo analizaron...y lo diseñaron a la inversa y lo metieron en la historia de la forma correcta. Es de alguna forma mágico". Según su hermano, parece que Leia, en la película, "nos esté hablando desde el más allá". J.J. Abrams, director de la cinta y amigo de Fisher, también hablaba de estas imágenes en una línea similar: "Hay momentos en esta película en los que Carrie está ahí y de verdad siento que hay algo espiritual en todo ello, algo que hace que funcione de alguna manera".

Rostros