å

PRIMERA POR LA COLA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ya es la película peor valorada de la saga en Rotten Tomatoes

La famosa página de críticas Rotten Tomatoes ha situado el final de la saga Skywalker como la peor de toda la franquicia galáctica.

Por Javier Mateos Garrido 19 de Enero 2020 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado ya un mes desde que se estrenó en cines 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', y se acaba de convertir en la película de la saga 'Star Wars' peor valorada en Rotten Tomatoes.

El final de 'Star Wars' se ha pegado un gran batacazo para los críticos, quedándose solo un 52% de valoraciones positivas en el tomatómetro. A pesar de esto, la película parece haber convencido más al público general, que le ha dado un considerablemente más alto 86% de aceptación.

Daisey Ridley en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

"No aporta nada nuevo o incluso muy distintivo, pero a lo mejor no tenía que hacerlo. Solo tenía que ser lo suficientemente buena como para aguantar el tipo, y eso lo consigue", dice la crítica de Bob Mondello.

"Cuando nos encontramos con Poe, está escapando a la velocidad de la luz, y Abrams está en el mismo modo, llevándote de una cosa a otra sin que tengas tiempo para pensar o sentir nada en respuesta", dice Matthew Lickona en su crítica.

Otras películas de 'Star Wars'

Técnicamente la peor película es 'Star Wars: The Clone Wars', que tiene un 18% pero es más bien considerado un spin-off que no forma parte de la saga principal. En la Saga Skywalker, la peor ha sido durante muchos años 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' con un 53% hasta que el Episodio IX le ha quitado el puesto.

La mejor de la saga es 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' con un 94%, seguida de su predecesora, la cual inició todo, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' con un 93% que está empatada con el principio de la tercera trilogía 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y seguida de 'Star Wars: Los últimos Jedi' con un 91%.

¿Creéis que son buenas valoraciones? ¿Es tan malo el final de la saga? Aún puedes comprobarlo en cines si no lo has hecho ya.