å

ICONO FREAK

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': La voz de Babu Frik te sonará si eres fan de 'Harry Potter'

La nueva criatura que ha conquistado al fandom de 'Star Wars' tiene una voz muy familiar para los fans de 'Harry Potter'.

Por José Asensio Vizcaíno 30 de Diciembre 2019 | 02:00

Comparte:

¡Comenta!

Entre la división de opiniones y decepciones que está generando 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' hay un nuevo personaje que parece haber unido de nuevo a todo el fandom y del que muchos ya desean que Disney lance merchandising a tutiplén. Estamos hablando de Babu Frik, la pequeña criatura que trastea la memoria de C-3P0 para revelar una pista clave contra la Primera Orden y el regreso de Palpatine.

Su comportamiento malhumorado y ermitaño, y su diseño añejo de pequeño títere peludo (similar a las criaturas de Jim Henson o al funcionamiento del Yoda de la trilogía clásica) han conquistado a los fans; pero pocos parecen haber descubierto quién da voz al pequeñajo. Y eso que pudimos escucharla y verla en la (casi) igual de popular saga 'Harry Potter'.

 Star Wars Shirley Henderson foto1

Un rostro que nos suena

Tras la voz de Babu Frik se esconde Shirley Henderson, actriz escocesa que entre sus primeros trabajos tenía un pequeño papel en 'Trainspotting' junto a Ewan McGregor. Más tarde pudimos verla en las películas de 'El diario de Bridget Jones' y especialmente en 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y el cáliz de fuego' interpretando a Myrtle "la llorona". Más recientemente hemos podido verla en cintas como 'El cuento de los cuentos' de Matteo Garrone y en 'El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)', interpretando a Lucille Hardy.