å

CALENTANDO MOTORES

'Star Wars Celebration 2019' confirma panel para el 'Episodio IX' con J.J. Abrams

A menos de un mes del arranque de la 'Star Wars Celebration' por fin sabemos cuándo podríamos ver un adelanto del 'Episodio IX'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Marzo 2019 | 11:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A menos de un mes para el evento galáctico por excelencia, StarWars.com ha confirmado lo evidente: tendremos panel para el 'Episodio IX' en la 'Star Wars Celebration Chicago', y por fin podremos saber más de un cierre de trilogía ante el que Lucasfilm se ha mostrado aún más críptico de lo habitual. Con el adiós de este desenlace de la saga Skywalker fijado para el mes de diciembre, el momento de saber más ya se siente inminente desde hace un ratito largo, por lo que fijar fecha es de lo más satisfactorio. Apuntad: viernes 12 de abril, ese será el día en el que Kathleen Kennedy y J.J. Abrams lideraran uno de los eventos más importantes de la convención, que estará cargado de sorpresas porque del resto de invitados no se ha comentado na-da.

 Kathleen Kennedy y J.J. Abrams presentaran el panel del Episodio IX en la 'Star Wars Celebration 2019'

* Kathleen Kennedy y J.J. Abrams en una imagen compartida en StarWars.com

Más allá de la presencia del director del 'Episodio IX' y la presidenta de Lucasfilm, sabemos que este panel tendrá lugar en el Celebration Stage y que será retransmitido en los otros dos grandes escenarios: Galaxy Stage y Twin Suns Stage. Eso sí, no han querido desvelar de momento es si este plato fuerte podrá verse en directo también a través del canal oficial de la saga en YouTube, como ocurriese con las citas más importantes de la Star Wars Celebration Orlando. Así seguimos pegados al misterio con un panel imprescindible en el que veríamos por fin el primer tráiler del 'Episodio IX' un avance que, como apuntan en 'The Star Wars Show', "mantendrá nuestra imaginación más que despierta durante el resto de la Celebration". Recordando lo que viviésemos hace dos años con el tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi' no nos cabe duda, y es que aquella bomba acababa con Luke sentenciando "es hora de que los Jedi se acaben" y un fundido a negro que provocó tal alboroto como para volver a proyectar el avance.

Mucho que contar

Con nuestra lejana galaxia favorita en plena expansión, esta Celebration podrían ponerse a lanzar nuevos detalles inesperados hasta dejarnos completamente KO. Teniendo en cuenta la confirmada serie de películas de Benioff y Weiss que ya estaría en camino, y la trilogía de Rian Johnson que sigue en plena ebullición, según este director aseguró recientemente; el universo galáctico esconde más secretos que nunca. Así, si bien es difícil que se desvelen detalles de estos próximos rincones de nuestra saga favorita, es muy probable que sepamos más de la serie firmada por Jon Favreau, 'The Mandalorian', ficción que incluso podría contar con su propio panel en una Celebration que también rendiría homenaje a 'La amenaza fantasma' en su 20 aniversario, como ocurriese con los 40 años de 'Una nueva esperanza' en Orlando.

Lo que ya sabemos 100% es que 'Galaxy's Edge', la zona temática de Star Wars del parque Disneyland californiano, también contará con su propio panel programado para el sábado 13 de abril.