å

TATOOINE DIRECTO

Cómo se ha vivido la Star Wars Celebration 2023 y qué novedades entusiasman a los fans

Ni 'The Acolyte', ni 'Skeleton Crew', ni lo próximo para la gran pantalla de 'Star Wars'. ¿Cuál es el proyecto galáctico que tiene a los fans verdaderamente revolucionados?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Abril 2023 | 15:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Cómo se ha vivido la Star Wars Celebration 2023 y qué novedades entusiasman a los fans

Se respira entusiasmo, pasión y... paciencia pero la ola negativa que a veces acompaña a esa lejana galaxia que naciese en 1977 de la mano de George Lucas, nunca encuentra representación en la Star Wars Celebration. Cientos de miles de fans se han congregado este año en el ExCeL Londres (Reino Unido), centro de convenciones que durante unos días ha podido ser testigo de un amor y diversidad que solo pueden surgir del fandom galáctico. Peleas de sables láser, marchas imperiales, congregaciones de mandalorianos, posados multitudinarios de Padmes, Ahsokas o wookies, e instantes inolvidables en el Live Stage, donde se hace la verdadera magia.

Las lágrimas de Hayden Christensen ante un público entregadísimo se han convertido en uno de los momentos más virales de la SWCE 2023, pero el mencionado escenario situado en la nave principal y rodeado de pequeños rincones que simulan Endor o el Halcón Milenario, ha vuelto locos a los fans en numerosas ocasiones. Esa es una de las claves de esta cita espacial: todas las estrellas que primero anuncian novedades desde los paneles principales programados en el Celebration Stage, después de pasan por este rinconcito común para echar un vistazo al futuro de 'Star Wars' rodeándose de aquellos asistentes que no hayan podido acceder al panel en cuestión.

Porque a este respecto la cosa sencilla no es: unas interminables colas amenazan con minar el ánimo a la vuelta de cada esquina, pero especialmente a la hora de acceder a los paneles más solicitados y esperados como el Lucasfilm's Studio Showcase y aquellos dedicados a 'Obi-Wan Kenobi' o 'Ahsoka'. Los veteranos ya saben que esto es el pan de cada día en una Celebration, pero es cierto que esta cita europea ha puesto de manifiesto hasta qué punto la preparación de Estados Unidos frente a este tipo de eventos no tiene rival. Colas y calor pero nada de desánimo. Pase lo que pase se sigue respirando un ambiente de jolgorio y hermandad tan característico.

 Star Wars Celebration 2023

Las ganas de 'Ahsoka'

Da igual que el avance de 'The Acolyte' provocase un estremecimiento en el Celebration Stage, o que el breve teaser de 'Skeleton Crew' sorprendiese muy gratamente, o que los planes para el futuro cinematográfico de la saga dejasen sin habla a los presentes: hay una clara vencedora en lo que a ganazas se refiere. 'Ahsoka' tiene a los seguidores de 'Star Wars' absolutamente entregados.

Esta serie de Disney+, que se estrena el próximo agosto y cuenta con Dave Filoni, jefe creativo de Lucasfilm, al frente, ha generado muchísima expectación. Curiosamente la reacción de los fans se ha aproximado a la revolución que supuso el anuncio de la canonización del Gran Almirante Thrawn, un bombazo que se arrojase en la anterior Celebration europea para deleite de los espectadores de 'Star Wars Rebels'. Esta vez, de vuelta en el viejo continente, la sacudida ha venido junto a la confirmación de Lars Mikkelsen, actor que encarnará a dicho villano en su versión de carne y hueso. Así 'Ahsoka' conquistó con su tráiler pero también ha cargado de emoción esta Star Wars Celebration 2023 con ese momento capicua gracias a un fichaje muy celebrado. Nada como el cariño que se respira en esa galaxia muy, muy lejana... Es tremendamente especial.