å

BIENVENIDA AL CLUB

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' alcanza los mil millones de dólares pero mucho más tarde que las anteriores

La película de J.J. Abrams ha tardado 28 días en entrar en el club de los mil millones de dólares de taquilla mundial, bastante más de lo que tardaron los episodios VII y VIII de la saga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2020 | 18:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hito agridulce para 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. La última película de la saga de Lucasfilm, que cierra el arco iniciado en 'Una nueva esperanza', acaba de alcanzar la cifra de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Con los 1,9 millones de dólares estimados que hizo el martes 14 de enero en Estados Unidos y los 2,6 millones del resto de países, la película de J.J. Abrams logra un acumulado de 481,3 millones de dólares en Norteamérica, 519 millones en mercados internacionales y 1,001 mil millones de dólares a nivel global.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Un nuevo éxito para Disney, que cuela su séptima película de 2019 en el mil millonario club, pero que queda deslucido por el tiempo que ha tardado en lograr esa cantidad de dinero. 'El despertar de la fuerza' tardó en 2015 solamente 12 días, y 'Los últimos Jedi' lo hizo en 19 días. 'El ascenso de Skywalker' ha necesitado 28 días para entrar en el club de los mil millones de dólares.

Una parábola que se veía venir

Cierto es que era algo que cabía esperar, porque ni contaba con el interés añadido de ser "el gran regreso de 'Star Wars'" que fue el Episodio VII, y que a las precedas también les ocurrió un declive parecido (de hecho, la única de las tres que cruzó los mil millones de dólares fue 'La amenaza fantasma', el Episodio I).

A pesar de ese punto negativo (y de esa recepción tan mixta que hace que el final de la saga pierda algo de fuerza), 'El ascenso de Skywalker' sigue siendo una película rentable, y está muy cerca de alcanzar a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y acompañar a las dos películas anteriores de esta nueva trilogía en el podio de las cintas más taquilleras de 'Star Wars'. Pero no se podrá quitar la sensación de que, para ser "el gran final", no va a cerrar la historia con un bang.