å

LOS PLANOS DE LEIA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Todos los planos de Leia fueron cogidos del Episodio VII... y del VI

Después de la inesperada muerte de Carrie Fisher, ¿cómo se hizo para poder traer de vuelta a su personaje?

Por Javier Mateos Garrido 2 de Enero 2020 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo contiene algunos spoilers sin demasiada importancia de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Carrie Fisher falleció inesperadamente en 2016 antes de grabar ninguna escena del que sería el último episodio de 'Star Wars'. Esto complico mucho la tarea a J.J. Abrams, director de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', que además prometió que por respeto a Fisher no se remplazaría a la actriz con CGI.

La última trilogía de 'Star Wars' estaba diseñada de forma en que los tres personajes clásicos Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Skywalker (Carrie Fisher) tuvieran protagonismo cada uno en una película. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' fue para Han Solo, 'Star Wars: Los últimos Jedi' fue para Luke, y en la última película era el turno de Leia, pero la muerte de la actriz hizo que esto fuera imposible.

Carrie Fisher en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Todos los planos de Leia que vemos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' fueron sacados en su inmensa mayoría de metraje no usado en el Episodio VII. Se escribieron escenas recontextualizando lo que estaba pasando en la grabación original para que encajara con la trama de esta película e incluso las escenas se iluminaron a partir de los planos de Leia. También tuvieron que usar un doble de cuerpo e implantarlo con CGI, pero las expresiones y actuación de Fisher están intactas.

¿La escena del flashback tiene CGI?

En la escena en la que vemos a Luke entrenando a Leia para ser una Jedi está situada cronológicamente después de la primera trilogía, con lo cual, nos encontramos con unos Skywalker jóvenes. Para lograr esto sin incumplir la promesa de Abrams, usaron imágenes de el Episodio VI. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Chris Terrio explicó cómo lo hicieron.

"Teníamos acceso a todo lo de la trilogía original, y en el flashback de Luke y Leia, esa imagen de Carrie viene directamente de 'Star Wars:El retorno del Jedi'. Así que, tuvimos acceso a todo en el archivo, que fue super útil. Así que, sí, la trilogía original estaba en nuestra mesa para flashbacks y para audio", dice Terrio, que también aclaró que no cree que se usara audio antiguo para las escenas situadas en el presente ya que Leia era un personaje muy diferente.

Carrie Fisher en 'Star Wars: El retorno del Jedi'

"Todas las palabras que dice en la película las ha dicho como Leia en otras películas de 'Star Wars'. Tendría que hablar con Skywalker Sound sobre qué trozos se usaron exactamente tal y como eran y cuales fueron formados a partir de diferentes pistas de audio. Teníamos todo el audio que Leia dice a nuestra disposición, y por supuesto, todas las frases que dice en cámara es realmente Carrie", explica Terrio según recoge /Film.

En definitiva, fueron circunstancias que afectaron mucho a la película que se ha salvado de la mejor y más respetuosa forma posible.

Rostros