Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Episodio IX': Mark Hamill cree que el poster filtrado no es oficial por este detalle ¿ridículo?

Clara Giménez Sábado 30 marzo 2019

¡Cuidado SPOILERS!

A menos de dos semanas para el 12 de abril, fecha en la que los fans de 'Star Wars' probablemente verán el primer tráiler y póster del ansiado 'Star Wars: Episodio IX' durante la 'Star Wars Celebration', los ánimos están más caldeados que el desertico planeta de Tatooine. En medio de este ambiente de expectación galáctica se ha filtrado un supuesto póster de la última entrega de la saga Skywalker, imagen que Mark Hamill no cree que sea oficial.

El actor que interpreta al mítico Luke Skywalker, es muy activo en redes sociales, e interactúa habitualmente a sus seguidores, por lo que no ha tardado en reaccionar a ese póster que tantos comentarios está generando: "Dudoso. Parece el trabajo hecho por un fan", y "estoy muy seguro de que es solo el (maravilloso) trabajo de un apasionado fan", han sido sus dos respuestas a la pregunta sobre la veracidad del póster. Incluso ha bromeado con otro fan que quería contradecirlo: "Odio estar en desacuerdo con Luke Skywalker, pero es real. Tal vez no "oficial", es decir, para el público o la versión final. Pero es verdadero", a lo que Hamill ha dicho: "¿3PO con una ballesta? Ok.". ¿El androide con la ballesta de Chewbacca? No parece muy probable que el personaje interpretado por Anthony Daniels se convierta en un gran guerrero, pero tal vez en el 'Episodio IX' veamos una faceta desconocida del androide más políticamente correcto.

Lo cierto es que Disney no ha confirmado ni desmentido ninguna información sobre el póster, pero sí que ha obligado a medios como The Playlist a retirarlo, lo que, para algunos, es indicativo de su autenticidad. Si fuera así, se confirmarían los primeros vistazos a dos personajes: Zorii y Jannah.

El gran mural galáctico

Mientras los fans hacen conjeturas sobre el póster, hay otra imagen que sí está confirmada con motivo de la 'Star Wars Celebration': los artistas Doug Chiang y Jason Palmer han creado un mural que representa prácticamente toda la franquicia, remontándose a sus inicios hace ya más de 40 años. No solo las nueve entregas de la saga Skywalker, sino también los spin-offs y las series de animación. "Quería una escala gigantesca", ha dicho Chiang a Starwars.com. "Sentí que era importante hacer el mural lo más grande posible para reflejar la experiencia cinematográfica. Con 10 pies de alto y 88 de largo, será algo que nunca hemos hecho antes".

Parte del mural de la franquicia 'Star Wars'

De momento, solo se han compartido imágenes parciales en la red, pues mostrarlo en su totalidad daría importantes detalles sobre el 'Episodio IX'. La idea original vino de Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm: "Nos preguntó si podíamos crear una obra que encapsulara toda la saga, representando visualmente todas las historias de 'Star Wars' mediante arte". Durante la 'Star Wars Celebration' también habrá paneles dedicados a 'The Mandalorian' y 'Star Wars: The Clone Wars'; el fin de una saga se acerca, pero no el de una franquicia que lleva desde 1977 transportándonos a galaxias muy, muy lejanas.

Artículos recomendados

'Vengadores: Endgame' se olvida de Viuda Negra en estos pósters

'Vengadores: Endgame' se olvida de Viuda Negra en estos pósters

Comentarios

Noticias relacionadas