å

DUEL OF THE FATES

'Star Wars': Un fan crea la versión animada del Episodio IX cancelado de Colin Trevorrow, 'Duel of the Fates'

El corto de animación se basa en el guion y los concept arts filtrados de esa primera versión del final de la saga.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 31 de Marzo 2020 | 12:35
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' dividió mucho a sus fans, está claro. Y cuando se filtró la historia original que había planeado Colin Trevorrow antes de salir del proyecto, la polémica sobre el cierre de la saga Skywalker no hizo más que crecer. El desenlace alternativo, titulado 'Star Wars: Duel of the Fates', convenció a mucha gente gracias a secuencias espectaculares reveladas en sus concpet arts.

'Star Wars: Duel of the Fates'

Y aunque esa versión nunca verá la luz, un fan ha querido recrearla en un divertido corto animado, subido a YouTube por Mr Sunday Movies. Con su voz narrando por encima, esta pequeña producción presenta escenas tan interesantes como la lucha entre Kylo Ren y Darth Vader, a Rey luchando con una espada doble, nuevos poderes de la Fuerza, cameos de Yoda y Obi-Wan...

Y, sobre todo, se ríe de los puntos más polémicos de la película de J.J. Abrams. Deja claro que Palpatine sigue muerto, que Rey no es ni su nieta ni una Skywalker, y que Kylo siguió hasta el final ese lema adoptado en el episodio XIII de "dejar morir al pasado". Además, el vídeo también incluye algunos de los concept arts filtrados y un breve resumen del proceso de animación del corto.

Rostros
Sagas