Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Un fan crea la versión animada del Episodio IX cancelado de Colin Trevorrow, 'Duel of the Fates'

Gonzalo Franco Martes 31 marzo 2020

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' dividió mucho a sus fans, está claro. Y cuando se filtró la historia original que había planeado Colin Trevorrow antes de salir del proyecto, la polémica sobre el cierre de la saga Skywalker no hizo más que crecer. El desenlace alternativo, titulado 'Star Wars: Duel of the Fates', convenció a mucha gente gracias a secuencias espectaculares reveladas en sus concpet arts.

'Star Wars: Duel of the Fates'

Y aunque esa versión nunca verá la luz, un fan ha querido recrearla en un divertido corto animado, subido a YouTube por Mr Sunday Movies. Con su voz narrando por encima, esta pequeña producción presenta escenas tan interesantes como la lucha entre Kylo Ren y Darth Vader, a Rey luchando con una espada doble, nuevos poderes de la Fuerza, cameos de Yoda y Obi-Wan...

Y, sobre todo, se ríe de los puntos más polémicos de la película de J.J. Abrams. Deja claro que Palpatine sigue muerto, que Rey no es ni su nieta ni una Skywalker, y que Kylo siguió hasta el final ese lema adoptado en el episodio XIII de "dejar morir al pasado". Además, el vídeo también incluye algunos de los concept arts filtrados y un breve resumen del proceso de animación del corto.

Lo pasado, pasado está

La nueva filosofía de 'Star Wars' a partir de ahora parece clara. Con la saga Skywalker terminada después de más de 40 años, la franquicia está centrada en nuevos objetivos como sus series de acción real y de animación en Disney+. 'The Mandalorian' está teniendo un éxito y acogida espectaculares, al igual que la última temporada de 'Star Wars: The Clone Wars'. En el futuro, llegarán otras producciones como 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' y 'Cassian Andor'.

Además, en los cómics la compañía galáctica ha decidido sumergirse en otra época, la de la Alta República. Esta se sitúa 200 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, con la Orden Jedi en pleno apogeo. No sería descabellado que en un futuro no muy lejano esto llegue a las pantallas, ya sean al cine o en streaming. 'Star Wars' está más vivo que nunca.

Artículos recomendados

'Riverdale' y 'The Flash' ya tienen fecha de regreso a pesar del coronavirus

'Riverdale', 'The Flash' y más series tienen fecha de regreso a pesar del coronavirus

Comentarios

Noticias relacionadas