å

PONIENDO ORDEN

'Star Wars': Kevin Feige responde a los rumores que lo sitúan como próximo jefe del universo galáctico

El creativo, que recientemente se ha incorporado al equipo de Lucasfilm para producir y desarrollar uno de los próximos proyectos, ha aclarado hasta que punto está involucrado en el universo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Enero 2021 | 12:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se diese a conocer el fichaje de Kevin Feige, antes del estreno de 'El Ascenso de Skywalker', algunos fans de 'Star Wars' han especulado con la posibilidad de que este creativo se estuviese incorporando al universo galáctico, no para producir y desarrollar uno de los próximos proyectos, sino para convertirse en el próximo jefe máximo. El rumor surgía de la combinación entre el trabajo previo desarrollado por Feige en Marvel y el disgusto de cierto rincón del fandom con el liderazgo de Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm.

 Kevin Feige

Y es que Feige, mandamás último del Universo Cinematográfico Marvel, es el puntal de ese complejo entramado de conexiones que nos diese la Saga del Infinito, un enfoque por el que también ha optado 'Star Wars' aunque, en opinión de algunos, sin el mismo éxito. Así, en el momento en que Feige se incorporó al equipo, nació una nueva esperanza para todos aquellos que consideran que las nuevas propuestas galácticas no van en la dirección correcta. La idea de dichos seguidores pasa porque Feige tome las riendas de la franquicia relevando a Kennedy, algo que de nuevo suena con fuerza ante el cumplimiento del contrato de la actual presidenta (que vence este 2021).

Las puertas por tanto podrían abrirse a una nueva dirección que recaería sobre Feige, creativo más que entusiasta en torno a la saga que recientemente ha reiterado su pasión por el mundo creado por George Lucas. "No estoy ni cerca de poder hablar sobre todo lo relacionado con 'Star Wars'. Pero diré que si no me pagaran por hacerlo, lo haría en mi sótano solo con mis juguetes, y nadie lo vería nunca. Es en lo que pienso todo el tiempo", ha afirmado en declaraciones a ScreenRant.

De momento Disney aún no se ha pronunciado sobre la renovación de Kennedy como líder, motivo por el cual desde Collider han aprovechado para aclarar la posible candidatura de Feige al puesto.

Muy directo

Feige no ha dado vuelta alguna a la hora de responder sobre si está involucrado en 'Star Wars' más allá de la película que se encuentra produciendo. "En absoluto", dice el cineasta cerrando completamente la puerta a una posibilidad que sigue candente a pesar de esa negativa. De hecho algunos medios han barajado la posibilidad de que Feige esté mintiendo, directamente, con el objetivo de proteger un secreto que se revelaría posteriormente.

A este respecto el propio periodista que ha querido arrojar algo de luz sobre el asunto, aconseja que no se busquen tres pies al gato, y se basa en su propia experiencia afirmando que Feige no suele mentir en sus respuestas. "Si no quiere responder a algo, o no dirá nada, o responderá de una manera cuidadosa y diplomática eligiendo meticulosamente cada palabra. Pero cuando dice que no a algo, significa que no. En años de entrevistas, no encuentro ningún ejemplo de que no me haya dicho la verdad previamente".

Rostros