å

FAN EN RETROSPECTIVA

Liam Neeson defiende 'La amenaza fantasma' y elogia a Ahmed Best (Jar Jar Binks)

El actor, que interpretase al caballero Jedi Qui-Gon Jinn, solo tiene piropos para aquella precuela en general y Best en particular, al que ha comparado con Eddie Murphy.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Septiembre 2020 | 11:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"He conocido a gente para la que esas películas son muy importantes, más que las tres originales, y yo pienso «¿En serio?»". Así reaccionaba muy recientemente Ewan McGregor ante esa creciente ola de fans defensores de la trilogía de precuelas, unas películas muy denostadas en su momento por los seguidores de la trilogía original.

'Star Wars' ha seguido surcando la galaxia desde entonces, y los odios se han concentrado en otros sectores del sistema planetario. Primero Rian Johnson fue vapuleado como si fuese el máximo exponente del Lado Oscuro, y luego J.J. Abrams también se ha llevado lo suyo. Pero nada comparado con aquel rechazo que produjese 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' y el acoso que sufriera Ahmed Best en consecuencia.

 Liam Neeson en 'Star Wars: La Amenaza Fantasma'

Ante esto reflexiona ahora un Liam Neeson mucho más amigo de aquella propuesta escrita y dirigida por el papá de la saga, George Lucas. "Me gusto la película", afirma sencillamente un Neeson que además no oculta lo muchísimo que disfrutó encarnando al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. "Estoy muy orgulloso de la película, llegué a ser un Jedi, pude jugar con aquellos maravillosos sables de luz y esas cosas, fue fantástico".

Neeson no solo ha hablado de su propia experiencia, también ha querido recordar lo duro que fue para Best recibir tantísimas críticas por encarnar a Jar Jar Binks y cómo eso ha afectado a su carrera. "Realmente ha hecho mucho daño a su carrera", dijo Neeson en declaraciones a SiriusXM's. "Y tengo que decir que cuando participé en aquella película, probablemente era uno de los tipos más divertidos y talentosos con los que había trabajado. Recuerdo que llamé a mi antiguo agente y le dije: «Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy». Todavía lo creo".

Generaciones completamente distintas

McGregor, que está deseando volver a encarnar a Obi-Wan Kenobi en la próxima serie de Disney+, tiene claro que en parte el amor por las precuelas o el rechazo que producen es una cuestión generacional más que otra cosa. "Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se sintió cuando vio esas tres primeras películas cuando eran niños, y George Lucas quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea distinta. Fue difícil en aquel momento, lo recuerdo", afirma este intérprete al que le sorprende que después de 21 años el debate siga cobrando fuerza de vez en cuando. La pasión galáctica es lo que tiene.

Rostros