å

CONTAMOS LOS DÍAS

'The Mandalorian' lanza un primer vistazo a su segunda temporada

La exitosa serie en acción real de 'Star Wars' lanza primeras fotos con el regreso de su elenco encabezado por Pedro Pascal, Gina Carano y Carl Weathers.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Septiembre 2020 | 15:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando solo ha pasado una semana desde que se anunciase la fecha de estreno de la segunda temporada de 'The Mandalorian', la exitosa serie en acción real de 'Star Wars' lanza imágenes de esos próximos episodios. Lo hace de la mano del medio norteamericano Entertainment Weekly que además ha publicado un par de portadas protagonizadas por Pedro Pascal y El Niño, más conocido como Baby Yoda.

 Gina Carano, Pedro Pascal y Carl Weathers en 'The Mandalorian'

El mencionado artículo viene además con algún que otro nuevo detalle sobre lo que podremos ver en Disney+ a partir del 30 de octubre. Destaca la reticencia del equipo a confirmar los rumores más potentes que nos han acompañado los últimos meses, entre ellos el fichaje de Rosario Dawson para interpretar a la versión de carne y hueso de Ahsoka, y el de Temuera Morrison, que interpretase a Jango Fett en las precuelas, para encarnar a alguno de los clones de los que fuese origen su personaje. Ante esto Gina Carano, actriz que da vida a Cara Dune, ha querido responder manteniendo el misterio con un sencillo "algunos son ciertos y algunos no".

 Pedro Pascal y Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Parece que el suspense en torno a las nuevas incorporaciones es una de las cosas que quiere cuidar esta serie, algo que no sorprende si se tiene en cuenta la nueva dirección de sus capítulos, más enfocados a ampliar el universo que a cerrarse en su protagonista, mandaloriano que acaparase gran parte de la trama de la primera temporada. "La nueva temporada se centra en presentar una historia más amplia en el universo", dice su creador, Jon Favreau.

"Las historias están más conectadas entre si, pero a la vez cada episodio mantiene su propia esencia y, con suerte, estamos aportando una mayor amplitud de miras a la serie". A este respecto, Dave Filoni, productor ejecutivo, guionista y director de alguno de los episodios, agrega: "Todo se vuelve más grande y más espectacular, pero también la historia personal entre El Niño y el Mandaloriano se desarrolla de una manera que creo que los fans disfrutarán".

 Pedro Pascal en 'The Mandalorian'

Así mientras que los episodios de la primera temporada se centraron estrictamente en Mando, la temporada 2 va a explorar mucho más allá. "A medida que presentamos a otros personajes, hay oportunidades para seguir diferentes historias", dice Favreau. "El mundo estaba realmente encantado con 'Juego de Tronos' y cómo evolucionó cuando los personajes siguieron diferentes historias, eso es algo muy atractivo para mí como espectador".

Además de compartir estas pequeñas pinceladas sobre la dirección que va a tomar la segunda temporada, el equipo confirma que, una vez más, estamos ante ocho episodios de diferentes duraciones, y que entre los directores de lo próximo de esta aventura galáctica, encontramos de nuevo a Rick Famuyiwa, se estrena Carl Weathers (quien además interpreta al jefe del gremio de cazarrecompensas Greef Karga), damos la bienvenida a Robert Rodriguez ('Alita: Ángel de combate'), y también se lanza tras las cámaras el propio Favreau, que dirige el arranque de la temporada.

 Carl Weathers en 'The Mandalorian'

Veremos más de Gideon y del Sable Oscuro

Gideon, personaje al que da vida Giancarlo Esposito, nos dio un momentazo al final de la temporada 1 que, por supuesto, va a traer cola. No solo veremos de nuevo cómo este villano blande el Sable Oscuro, sino que su tira y afloja con el mandaloriano va a recrudecerse. "Es un enfrentamiento icónico. También quiero desarmarlo mentalmente. ¿Quién sabe? Tal vez surja la oportunidad de que él libre algunas batallas por mí. Se puede pensar que interpreto a un villano, pero en realidad estoy tratando de hacerme con un poco de energía y algunos poderes para trazar un camino que podría ser el mejor para todos. Mi personaje va a sacar su lado diplomático y va a ser más manipulador".

Plantando cara a Gideon tenemos a un Mando que sigue abrazando el mantra de que "con poco se llega lejos", así lo defiende Pascal subrayando que, dado que su personaje no muestra la cara, él ha tenido que seguir buscando la manera de transmitir. "El gesto físico más pequeño y esas entonaciones específicas en la voz es lo que lo hace convincente", afirma este actor que se quita el casco en el set cuando eso va a servir de ayuda a algún compañero. Tal es el caso de Carano, actriz que asegura haberse sentido más cómoda pudiendo mirarle a los ojos.

 Giancarlo Esposito en 'The Mandalorian'
 Gina Carano en 'The Mandalorian'