å

LE PUDO EL GUSANILLO

'Star Wars': Por qué George Lucas decidió hacer las precuelas, según Kathleen Kennedy

Resulta que Lucas se terminó de decidir a retomar la saga galáctica a raíz de su experiencia con 'Indiana Jones'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Mayo 2020 | 18:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La trilogía de las precuelas no ha dejado de ganar adeptos con los años, pero sí que es cierto que siempre ha dividido a una audiencia galáctica que llegó a desear que no se hubiese hecho. Y es que desde que se terminase la trilogía original, algunos fans de 'Star Wars' no han dejado de subrayar que George Lucas había estao' más guapo quietecito. El caso es que a este cineasta le podía el gusanillo de la dirección y sentía que su aventura espacial tenía que plasmar la evolución de un cine en constante cambio.

 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'

El amor de Lucas por los avances tecnológicos no es un secreto para nadie que haya visto 'Star Wars: La amenaza fantasma' y los dos episodios que la siguen, y al parecer precisamente este fue uno de los puntos decisivos a la hora de expandir el universo. Lo cuenta la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, en el segundo episodio de 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian', una serie documental que también se ha lanzado a experimentar con lo último de lo último en lo que al apartado técnico se refiere.

"Yo estuve cuando se rodaron las películas que realizamos entre las trilogías de 'Star Wars', que fueron las de Indiana Jones y creo que él nunca dejo de pensar si haría o no más películas de 'Star Wars' y además lo que pasó es que con Indy no estaba dirigiendo. No estaba necesariamente en el set porque era cosa de Steven [Spielberg], así que a alguien como George, alguien que es un cineasta, le entra el ansia cuando pasa un tiempo en el que no ha podido contar historias desde un puesto de dirección. Además le encanta explorar los últimos avances tecnológicos y estábamos explorando un poco este aspecto con Indy, pero no era como 'Star Wars' y creo que cada vez que probábamos algo nuevo él no dejaba de pensar en lo que significaría para 'Star Wars'".

En 'The Mandalorian' también se experimenta

Aunque Lucas no forme parte del equipo de la serie en acción real de 'Star Wars' parece que le ha pegado a su padawan, Dave Filoni, su amor por los avances técnicos. Y es que en 'The Mandalorian', ficción en la que Filoni se ha sumergido como director y productor ejecutivo, se está probando también lo último de lo último. Se llama 'Stagecraft' y consiste en construir un espacio envolvente con pantallas LED de tal forma que el set el que quieras ambientar la escena pueda rodearte del suelo al techo y prácticamente en 360. Esto supone una ventaja no sólo porque el espacio es absolutamente dinámico sino porque el rango de los intérpretes ya no está limitado a unos gestos concretos que permitan después encajar un fondo o un objeto digital. Lo explica mejor en propio equipo de Lucasfilm en este vídeo: