å

TE ROMPERÁ EL CORAZÓN

'Star Wars: The Rise of Skywalker': La importancia de la medalla que aparece en el tráiler

El recién estrenado tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' esconde varias referencias a episodios pasados. Uno de los ejemplos es la misteriosa medalla que aparece en una de las escenas.

Por Soledad Castilla Moreno 13 de Abril 2019 | 15:32

Comparte:

¡Comenta!

Nos trasladamos en el espacio y en el tiempo. Volvemos años atrás, a hace mucho tiempo, y a una galaxia muy muy lejana. Porque vuelven las espadas láser, las naves espaciales, los poderes Jedi, la lucha por el orden en la galaxia, la emoción... Vuelve, por fin, 'Star Wars'. El pasado 12 de abril conocimos el nombre de esta nueva entrega, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', y se desveló el primer trailer de la película, el cual ha empezado a ser analizado muy detalladamente. Y se han encontrado cosas muy interesantes.

 Star Wars: The Rise of Skywalker

En el avance hay una escena en la que aparece Leia agarrando una medalla de oro. Algunos han reconocido este gesto enseguida, otros está algo confundidos al no recordar ese trozo de metal. Pero, según relata Entertainment Weekly, es algo muy simbólico y muy conmovedor: es una de la medallas otorgadas a Luke Skywalker y a Han Solo al final de la primera película de 'Star Wars', 'Una Nueva Esperanza'.

Star Wars: una nueva esperanza

Leia parece estar mirando hacia atrás, hacia momentos más felices donde compartía su tiempo con sus dos amigos. Ahora su único recuerdo es esa medalla. Entonces, la pregunta que nos hacemos es: ¿de quién es la medalla? ¿Es de Luke o es de Han?

No es el único "deja vu"

Durante el trailer aparecen otros elementos que nos recuerdan a tiempos pasados. Es el caso de una parte del iris de una Estrella de la Muerte demolida, que se eleva desafiante en el mar de un planeta extraño. Pero, de nuevo, ¿cuál es? ¿Es la que derribaron Luke y Han hace mucho tiempo o es la que destrozó en mil pedazos Landon Calrissian recientemente?

 Star Wars: The Rise of Skywalker

Las claves de esta película nos hacen mirar hacia el pasado más remoto. Algo que, según indica la risa del Emperador Palpatine al final del tráiler, necesita ser recuperado. ¿Qué es? Lo sabremos el 20 de diciembre.

Sagas