å

NOVEDADES

Los mejores momentos del panel de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' en la Star Wars Celebration

Desde la Star Wars Celebration en Chicago os traemos los momentos más destacados del panel del Episodio IX y los nuevos datos sobre la película que han desvelado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Abril 2019 | 22:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La Star Wars Celebration ha empezado por todo lo alto con el panel del Episodio IX, en el que se ha desvelado el título oficial de la película, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', y se ha presentado el primer trailer ante la expectante mirada de los miles de fans en la convención, que este año se celebra en Chicago, y de otros tantos en Internet.

Pero antes de ver el esperadísimo primer avance del film con el que culminará la saga Skywalker, el panel nos ha dejado bastantes nuevos datos sobre la historia. Se han ido descubriendo con cuentagotas, pero de momento nos sirven para ir haciéndonos una idea de lo que nos espera el próximo 20 de diciembre cuando volvamos a los cines a reencontrarnos con las dos generaciones de 'Star Wars' en su última aventura (por ahora).

Finn y Poe Dameron

El panel, que ha tenido como moderador al cómico, presentador y fan de 'Star Wars' de toda la vida Stephen Colbert, ha contado con la presencia del director de la película, J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y los actores Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y el nuevo fichaje Naomi Ackie.

La presentación ha comenzado con Abrams y Kennedy haciendo alusión a la responsabilidad que sienten con respecto a los fans de la saga, en especial con esta película. En efecto, las expectativas están muy altas, sobre todo después de la división de opiniones tan fuerte que provocó 'Los últimos Jedi'. Por eso, tanto el realizador como la productora saben que hay mucha presión para que lleven la historia a una conclusión satisfactoria, pero parecen seguros de que así va a ser: "Este es el tercer acto de una historia en tres actos", ha afirmado Kennedy, "Lo que vais a a ver en el final os a hacer extremadamente felices. Este tipo que tengo a mi lado [Abrams] se preocupa por la saga más que nadie".

Rey y Leia

Aun quedan ocho meses para el estreno, y con el rodaje finalizado, Abrams explica que la película se encuentra en estos momentos en fase de post-producción: "Estamos editando y añadiendo los efectos visuales. Nunca dejas de dirigir, el proceso continúa y las cosas van muy bien por ahora". Hablando del montaje, el director explica cómo, tras la muerte de Carrie Fisher, consiguieron incluir a Leia en el Episodio final: "Discutimos sobre cómo hacerlo durante mucho tiempo. Fue un milagro que tuviéramos un número determinado de escenas del Episodio VII que no usamos y que nos servían para el final. Escribimos escenas en torno a las suyas. Así conguimos no tener que usar una doble o una versión digital. Es surrealista, porque siento que seguimos trabajando con ella", concluye emocionado.

Sobre la trama de 'The Rise of Skywalker', Abrams y Kennedy no han desvelado demasiado, pero sí han dejado caer un par de datos interesantes. En primer lugar, la película no comienza donde lo dejó 'Star Wars: Los últimos Jedi', sino que ha transcurrido un tiempo desde entonces. Por otro lado, Abrams adelanta que en esta entrega va a haber más escenas de grupo, después de que en el anterior Episodio los personajes estuviesen más desperdigados por la galaxia: "Es una aventura en la que los protagonistas se embarcan juntos. La dinámica entre estos personajes es lo que más tengo ganas de que veáis". Las declaraciones de Abrams y Kennedy vienen acompañadas de nuevas imágenes de la película, que van apareciendo en pantalla a lo largo de todo el panel, desatando el furor entre la audiencia.

A continuación comienzan a unirse al panel los miembros del reparto, empezando por el legendario Anthony Daniels, que lleva dando vida al droide C-3PO desde 1977. El divertido actor británico explica cómo tiene que mantenerse en forma a sus 73 años para meterse dentro del cuerpo del robot, pero lo hace encantado, ya que el cariño que siente por el personaje es enorme: "Es la voz de la razón", dice Daniels, "Crees que Obi-Wan lo sabe todo, pero C-3PO es el que te avisa de que estás en peligro. ¿Y qué le dicen a él siempre? '¡Cállate!'. Y yo estoy aquí para decir que estoy harto. ¡El droide contraataca!", termina bromeando en pie.

Lando Calrissian

A Daniels le sigue Billy Dee Williams, que es recibido con una gran ovación. El actor vuelve al personaje de Lando Calrissian 36 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', siguiendo así los pasos de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. Cuando Colbert le pregunta cómo fue volver a ser Lando después de varias décadas sin interpretarlo, Williams responde "Lando nunca me abandonó", lo que desata un gran aplauso por parte de los asistentes al panel. Su intervención termina con un guiño nostálgico para reivindicar a Lando: "¡Me canso de tener que explicar por qué traicioné a Han Solo! Se enfrentaba a Darth Vader, tenía que hacer algo. Y por cierto, ¿acaso murió alguien? No, nadie".

A continuación, el escenario se llena con lo demás miembros del reparto que han asistido a la Celebration, y que representan a la nueva generación de 'Star Wars': Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Naomi Ackie, la nueva incorporación a la saga. Con permiso de Abrams, Ackie desvela el nombre de su personaje, Janna, y esquiva como puede los rumores de que se trata de la hija de Lando: "Lando es un hombre muy seductor, así que podría tener hijos por todo el universo", bromea.

Le llega el turno a Boyega, que se enfrenta a una disyuntiva planteada por Colbert: contar qué pasa con Finn en el Episodio IX o explicarle el Brexit a los asistentes al panel. Boyega, por supuesto, elige hablar de Finn. Sin revelar demasiado, el actor nos ayuda a hacernos una idea del momento que atraviesa su personaje en la película: "Ha encontrado su lugar en la Resistencia. Hasta ahora no sabía dónde pertenecía y ahora es un miembro completo y sexy de la Resistencia. Siempre sentí que él no poseía una identidad a través de su ropa y cuando vi los pantalones azules [que forman parte del nuevo uniforme que se puede ver en una nueva foto], dije: '¡Estoy en Star Wars!'". Sobre si encontrará la paz después de lo ocurrido con Phasma (Gwendoline Christie), Boyega dice: "Tendrá clausura emocional. No pienso en ella por las noches. En esta película descubre lo que es el amor, la amistad y la familia".

Cuando el presentador saca el tema del triángulo entre Finn, Rey y Rose, Boyega se apresura a incluir a Poe en la ecuación: "Añade a Poe también. Y además ha habido varios alienígenas que han mirado a Finn de aquella manera. Es un pentágono amoroso". El dúo es perfectamente consciente de que hay un amplio sector de la audiencia que desea que sus personajes desarrollen algo más que una amistad en las películas. "Creo que se toma su amor por Finn muy en serio", dice Isaac sobre Poe, "Muy en serio", enfatiza mientras Boyega lo achucha. "Poe busca adrenalina, así que tendrá que encontrarla en algún sitio", añade el actor guatemalteco de forma nada sutil como guiño al popular ship. El público, cómo no, estalla en vítores. Los fans quieren que Stormpilot se haga realidad, y está claro que los actores también.

Seguidamente, Isaac divierte al público explicando cómo se dice 'Star Wars' en español ("Estar Guars") y pronunciando los nombres latinoamericanos de algunos personajes de la saga, como Bebocho (BB-8) o el mítico Arturito (R2-D2). Ridley es la siguiente, pero antes de hablar, los asistentes al panel le cantan Feliz Cumpleaños, que celebró hace dos días. Después de confirmar que Rey sigue en posesión del sable láser de Luke Skywalker, Colbert le pregunta si en 'The Rise of Skywalker' la veremos desplegar nuevos poderes Jedi, cuestión que cede a Abrams, quien entre evasivas responde lo siguiente: "Sí, hay otras cosas y las veréis". También sale el tema de su relación con Kylo Ren (Adam Driver), pero Ridley no suelta prenda, con excepción de un dato muy importante: "Puedo confirmar que no habrá más Kylo semidesnudo".

Los últimos en tomar la palabra son Kelly Marie Tran, que recibe el aplauso más enérgico de todo el panel, tanto por parte de los fans, que le gritan "¡Te queremos!", como de sus compañeros sobre el escenario (recordemos que tuvo que borrar su cuenta de Instagram a causa del acoso que sufrió después del estreno de 'Los últimos Jedi'), y Joonas Suotamo, el actor finlandés que se oculta debajo del traje de Chewbacca, que deleita al público hablando en Wookie.

BB-8 y D-O

Hacia el final, Abrams hace la única mención del panel a Rian Johnson, el director de 'Los últimos Jedi': "Me siento agradecido a Rian por muchas de las cosas que hizo, pero lo mejor para mí fue contratar a Kelly Marie". Y para terminar, el director desvela el aspecto de varias nuevas criaturas y personajes que podremos ver en la película, incluyendo a Klaud, un nuevo aliado alienígena de la Resistencia introducido por Chewbacca, y un nuevo amigo para BB-8, el pequeño droide D-O, presentado en sociedad en la convención.

El panel concluye con el momento más esperado de la tarde, el primer teaser de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' (que podéis ver aquí), y tras la proyección, una sorpresa que hace que a todos los asistentes a la Celebration se les desencaje la mandíbula: el regreso del Emperador Palpatine. Después del shock de oír su escalofriante risa al final del trailer, aparece sobre el escenario Ian McDiarmid, a quien vimos interpretando al siniestro personaje por última vez en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', que se encarga de presentar el trailer por segunda vez. Tras este sorprendente avance, el hype por la película está oficialmente en el otro extremo de la galaxia.

'Star Wars: The Rise of Skywalker' se estrena en cines el 20 de diciembre.

Teaser póster de 'Star Wars: Th Rise of Skywalker'