Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: The Rise of Skywalker': J.J. Abrams explica el significado del título de la película

Daniel Lucas Sábado 13 abril 2019

Tras un primer vistazo a la película que cerrará la nueva trilogía de 'Star Wars' y que pondrá punto y final a la saga de los Skywalker, sin duda uno de los aspectos que más están dando pie a las especulaciones, además del regreso de un conocido personaje, es el propio título de la película. Todavía faltan meses para que 'Star Wars: The Rise of Skywalker' llegue a los cines, pero su director J.J. Abrams ya ha dado unas pequeñas pistas acerca de este título.

 Daisy Ridley y Oscar Isaac en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

Cerrar la trilogía y la historia de los Skywalker parece ser el objetivo principal de Abrams en esta nueva entrega, y las declaraciones que ha hecho a Entertainment Tonight apuntan a que la elección del título ha seguido esa misma dirección: "Pero en el flujo de títulos, esta película tenía una muy rara responsabilidad. Tenía que ser el final no solo de tres películas, sino de nueve películas, y la idea de tener que incorporar historias que han llegado antes extrañamente es la historia de la película. Es decir son los personajes en la película heredando todo lo que ha venido antes en generaciones anteriores, ya sean los pecados del padre, ya sea la sabiduría que han adquirido".

Aunque es muy posible que el título esconda algún otro significado que tendremos que esperar para conocer, su elección responde al legado que las películas de 'Star Wars' nos han dejado en estos años y que Abrams quiere traer de vuelta una vez más para concluir esta etapa de la saga. Y desde luego parece que se ha tomado en serio esta tarea, además de trayendo de vuelta personajes icónicos como Lando Calrissian y el Emperador Palpatine, consultando al mismísimo George Lucas, como ha confirmado a IGN: "Esta película tenía un desafío muy, muy específico, que era coger ocho películas y dar un final a tres trilogías, así que teníamos que mirar a, ¿cuál es la mayor historia? Tuvimos conversaciones entre nosotros, nos vimos con George Lucas antes de escribir el guion".

Con tantos regresos está claro que esta nueva película conectará aún más la nueva trilogía con las anteriores películas, y seguro que más de un nuevo fan de la saga galáctica se interesará por conocer el pasado de este universo, y es que Abrams ya ha dicho que quiere "que un niño vea los episodios del uno al nueve y vea toda esa historia". Todavía falta para descubrir cómo conectará J.J. Abrams el pasado de la franquicia con este cierre.

El reparto tampoco conocía el título

Los detalles de esta nueva entrega en la que volveremos a ver a Rey, Finn, Poe y compañía se han mantenido en completo secreto hasta la gran revelación durante la Star Wars Celebration de Chicago, hasta el punto de que el reparto de la película tardó en descubrir el título del Episodio IX. Daisy Ridley confirmó a The Hollywood Reporter que tanto ella como el resto del reparto vieron el tráiler de nuevo la noche antes de que se diera a conocer ya que John Boyega aún no lo había visto, y su reacción seguro que fue la misma de muchos fans: "Anoche, John [Boyega] aún no había visto el tráiler, así que todos lo vimos anoche. Él no dejaba de gritar: «¿¡¿QUÉ es ese título?!?»".

Para conocer qué más secretos oculta el título y esta última entrega de la saga de los Skywalker habrá que esperar al próximo 20 de diciembre.

Artículos recomendados

'Tomb Raider' de Alicia Vikander tendrá secuela

La secuela de 'Tomb Raider' de Alicia Vikander ya está en marcha

Comentarios

Noticias relacionadas