å

EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS

'Star Wars: The Rise of Skywalker': Ian McDiarmid predijo la vuelta de Palpatine hace dos años

Ian McDiarmid volverá a interpretar a Palpatine en 'The Rise of Skywalker' y puede ser que el actor predijera su vuelta hace dos años en una entrevista.

Por Elena María Luque Ortuño 13 de Abril 2019 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

El Emperador Palpatine volverá para el final de la nueva trilogía de Star Wars en 'Star Wars: The Rise of Skywalker', como bien supimos por la risa que aparece justo antes del título de la película y la aparición del Ian McDiarmid en el panel de la Star Wars Celebration justo después.

'Star Wars'

Una mezcla de sorpresa e incredulidad comenzó a rondar entre los fans de la saga, ya que el Emperador murió y, a excepción de la risa, no aparece en el tráiler. Por si quedaban dudas sobre su retorno, el propio J.J. Abrams lo confirmó a un periodista de Empire:

"Por si hay alguna ambigüedad persistente sobre el tráiler (y la aparición de McDiarmid en el panel), puedo confirmar 100% que Palpatine volverá a 'The Rise of Skywalker', le acabo de preguntar a J.J. Está impresionado - y un poco incrédulo - de que la presencia de McDiarmid en el rodaje no se filtrara".

Pero mucho antes de esto, allá por 2017 McDiarmid predijo (o anunció) la vuelta de su personaje en las nuevas entregas en una entrevista para BBC Escocia: "Creo que debe de existir la posibilidad pero creo que vosotros lo sabréis antes que yo. (...) Quizás me mantienen como sorpresa para más tarde pero no lo sé. Por supuesto, no quiero que nadie más lo interprete".

"Nadie se va de verdad", narra la voz de Luke Skywalker en el teaser mientras Rey, Finn y Poe encuentran lo que parecen ser los restos de la Estrella de la Muerte II. Además, la vuelta de Palpatine apareció en la serie de animación 'Star Wars Rebels', que introdujo el "Mundo entre Mundos", un plano místico que conecta todos los momentos del tiempo.

"El lado oscuro es más fuerte que nunca"

Si la risa, la aparición del actor y la confirmación del Abrams no son suficientes, el propio McDiarmid anunció su vuelta en su twitter, respondiendo a una publicación del tráiler:

"Cada generación tiene una leyenda. Mira el nuevo teaser de 'Star Wars: Episodio IX'".

"El lado oscuro es más fuerte que nunca".

'Star Wars: The Rise of Skywalker' llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Rostros