å

COMEBACK

'Star Wars: The Rise of Skywalker': La vuelta del Emperador Palpatine siempre estuvo en los planes

La gran revelación al final del tráiler nos ha pillado por sorpresa a todos, pero Kathleen Kennedy asegura que la decisión de traer de vuelta al Emperador se tomó hace mucho tiempo.

Por Marina Vázquez Fernández 14 de Abril 2019 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

La Star Wars Celebration está dejando grandes momentos para los fans de la franquicia. Uno de los más esperados era el tráiler del Episodio IX 'Star Wars: The Rise of Skywalker', que concluyó con el estruendoso aplauso de un auditorio puesto en pie.

 Palpatine

Un auditorio que probablemente no se esperaba la sorpresa del final: la risa siniestra del Emperador Palpatine, al que creíamos perdida su pista, resonó por toda la sala, dejando las cabezas de los seguidores bullendo en mil teorías. Mientras que este hallazgo nos pilló a todos desprevenidos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reconoció que la vuelta del villano siempre había estado entre los planes del estudio.

"No sabíamos cómo íbamos a hacerlo, pero sí, siempre tuvimos claro que Palpatine iba a estar en el Episodio IX", comentó la directiva a Yahoo Entertainment. Mantener en secreto el retorno del mítico villano, interpretado por Ian McDiarmid, ha sido uno de los grandes retos de la producción. Que no trascendiera antes ha sido una sorpresa para el equipo, incluido su director, J.J. Abrams, encantado de trabajar con McDiarmid: "Ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido", relató.

Comienzan las teorías

Todavía no se sabe el papel que jugará Palpatine en el nuevo filme, sin embargo, los tres segundos de risa del villano les ha servido a los seguidores para empezar a elaborar teorías. Recordemos que Darth Vader empujó al Emperador al reactor de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', lo que presumiblemente habría acabado con su vida.

No obstante, más allá del cómo y del por qué de su vuelta, una de las cosas que más intriga a los fans es la conexión entre Palpatine y el líder supremo Snoke. Para Comic Book, habría una posibilidad real de que ambos tuvieran en común algo más que haber sido asesinados por sus pupilos: Snoke y Palpatine podrían ser la misma persona. ¿Cómo? Utilizando el concepto de resurrección de clones que aparece en el universo expandido de la franquicia. Así Palpatine habría utilizado a Snoke para alargar su vida.

Sea como fuere, no sabemos si esta y las otras muchas teorías son acertadas hasta el 20 de diciembre, fecha del estreno de 'The Rise of Skywalker'.

Sagas