Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jon Favreau confirma título y argumento para su serie en acción real ambientada en el universo de 'Star Wars'

Berta F. del Castillo Jueves 04 octubre 2018

Tras revelar que su serie en acción real va a estar ambientada 7 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', Jon Favreau se ha lanzado a dar más detalles de este proyecto que se ha convertido en uno de los puntos fuertes del nuevo servicio de contenidos en streaming de Disney. Este cineasta, que ya ha dado un par de alegrías a la compañía del ratón con productos como 'Iron Man' o 'El Libro de la Selva', ha lanzado el título de su nueva serie acompañado de una breve a la par que interesante descripción.

 Lando Calrissian y Boba Fett

'The Mandalorian' se llama esta ficción que apuesta por dar protagonismo a un nuevo guerrero galáctico que comparte origen mandaloriano con Jango Fett, padre de uno de los cazarrecompensas que más caña ha dado por todos los rincones de esta lejana galaxia. Favreau, consciente de que Boba es uno de los personajes más celebrados de la trilogía original, lo ha descrito así: "Tras las historias de Jango y Boba Fett, surge otro guerrero en el universo de 'Star Wars'. 'The Mandalorian', que se ambienta tras la caída del Imperio y antes de que surgiese la Primera Orden, se centrará en torno a los viajes de un solitario pistolero que recorre los rincones más remotos de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República".

Ver esta publicación en Instagram

#starwars #TheMandalorian

Una publicación compartida de Jon Favreau (@jonfavreau) el

Todo lo que significa este anuncio

Para empezar, esta apuesta por lanzar una nueva serie centrada en un personaje muy en la línea de Boba Fett podría interpretarse como una clara intención de posponer indefinidamente esa película en solitario que este cazarrecompensas ha estado tan cerca de protagonizar en varias ocasiones. Y es que la atención de Disney se ha centrado claramente en los proyectos que van a impulsar su plataforma de vídeo en streaming, detalle que ya se podía deducir de unas declaraciones de Bob Iger que sugerían un frenazo total en lo que a las Historias de Star Wars se refiere. Así aquellos rumores que apuntaban a que Simon Kinberg, guionista y productor tras la franquicia de X-Men, iba a escribir el guion junto James Mangold de una aventura en solitario para Boba, se diluyen más que nunca.

Por otro lado, esta manera de confirmar el argumento del proyecto de Favreau puede resultar indignante para los fans de 'Star Wars Rebels' y es que ahora que parecía que la vertiente animada de 'Star Wars' se estaba integrando un poco más con los productos de consumo masivo de esta franquicia, viene este cineasta e ignora por completo a Sabine Wren. Por mi parte prefiero pensar que Favreau ha lanzado esta noticia con el texto que le ha venido bien, porque si hay una supervisión de Lucasfilm detrás, ignorar a la gran guerrera mandalorian que es Sabine está muy feo.

Artículos recomendados

Kaley Cuoco será Harley Quinn

Kaley Cuoco dará voz a Harley Quinn en la serie del Universo DC

Comentarios

Noticias relacionadas