å

TEMPORADA 7

'Star Wars: The Clone Wars' ya tiene fecha para su regreso con nuevos episodios en Disney+

La aclamada serie animada de 'Star Wars' confirma la fecha de estreno de su séptima temporada en la plataforma de streaming de Disney.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Enero 2020 | 23:11

Comparte:

¡Comenta!

Tras varias temporadas, cancelaciones, regresos e incluso una película, la serie 'Star Wars: The Clone Wars' está lista para regresar a las pantallas de la mano de la nueva plataforma de streaming de Disney. Lucasfilm anunció la nueva (séptima) temporada del show durante la Comic-Con en San Diego de 2018, y gracias a la web oficial de Disney, sabemos la fecha de estreno.

Será el 17 de febrero cuando la última temporada de la serie llegará a Disney+, después de emitir sus primeras cinco temporadas en Cartoon Network y su sexta tanda de episodios en Netflix. Durante su anuncio en la Comic-Con, Dave Filoni, director y productor de 'The Clone Wars' (quien se ocupó de la serie tras ser creada por George Lucas), quiso agradecer el poder finalizar algo que se inició más de diez años atrás:

'The Clone Wars' estreno Disney+

"Personalmente, es muy gratificante. Cualquier oportunidad de poner las piezas finales de una historia en su lugar, tiene sentido como narrador de historias" ... "También me hace reflexionar sobre todas las personas con las que trabajé a lo largo de los años. Refuerza las cosas que aprendí de George Lucas. Me recuerda los elementos importantes que intervienen en la creación de Star Wars".

La fuerza de todos

Este broche final llega tras una ardua lucha de los fans más acérrimos del show, quienes pedían un final para la serie. "Creo que la variedad de historias fue una de ellas", comentaba Filoni sobre el atractivo de la serie a lo largo de las temporadas. "Tampoco se puede subestimar lo importante que fue que tanta gente creciera con la serie. Clone Wars fue una parte de Star Wars que los fans más veteranos podrían no haberla tomado en serio porque estaba animada, pero eso no era una barrera para los niños".

Para muchos seguidores, 'The Clone Wars' fue la encargada de mejorar la calidad de la trilogía de precuelas, gracias a la profundidad que añadió a la historia y por el personaje de Ahsoka Tano, uno de los favoritos de los seguidores.

"Ahsoka les dio a los niños un personaje que era como ellos, alguien de su edad que estaba experimentando los desafíos de la vida y aprendiendo en el camino. Además, tener un nuevo episodio cada semana realmente nos permitió explorar lo que estaba sucediendo con los personajes nuevos y heredados de una manera dinámica, incluidos Anakin y Obi-Wan. Creo que las historias dejaron una impresión indeleble y, por supuesto, George sabía que lo haría. Él siempre lo supo". La temporada siete de 'The Clone Wars' llegará a Disney+ el 17 de febrero de 2020.