å

BOMBAZO GALÁCTICO

'Star Wars: The Rise of Skywalker': Tráiler y título del Episodio IX

Lucasfilm desvela el primer teaser y el título oficial del Episodio IX de 'Star Wars' en la Star Wars Celebration. ¡Y llega con el sorprendente regreso de un viejo conocido!

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Abril 2019 | 19:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

¡Por fin se acabó la espera! El último capítulo de la Saga Skywalker de 'Star Wars' llega el próximo mes de diciembre a los cines de todo el mundo y la información sobre la esperadísima película brillaba por su ausencia. Estaba claro que Disney y Lucasfilm estaban esperando el momento perfecto para dar a sus fans lo que llevaban meses anhelando, y ese momento ha llegado, como no podía ser de otra manera, en la Star Wars Celebration, convención anual dedicada a la saga creada por George Lucas, que este año tiene lugar en Chicago.

Desde el panel del Episodio IX, que ha servido para arrancar la convención por todo lo alto, nos llega el ansiado primer trailer de la película, que, si los nervios os dejan controlar el pulso para dar a reproducir, podéis ver a continuación.

El panel, presentado por el humorista Stephen Colbert, ha contado con la presencia del director, J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm,Kathleen Kennedy, y los actores Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Naomi Ackie.

La presentación ha finalizado con el trailer y el anuncio del título oficial de la película, acabando así con meses de rumores y especulaciones. Redoble de tambores, el título del Episodio IX es: 'Star Wars: The Rise of Skywalker'. ¿Qué os parece?

Muchas emociones y un regreso sorprendente

Solo dos minutos bastan para provocar mil emociones a los fans de 'Star Wars'. El trailer de 'The Rise of Skywalker' nos lleva de vuelta al desierto, devolviendo a la saga el aire clásico que le dio J.J. Abrams en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', y comienza con Rey empuñando su sable láser y efectuando un impresionante salto acrobático para subirse a bordo de una nave durante un enfrentamiento.

Daisy Ridley como Rey

Otros momentos destacados del trailer incluyen el primer vistazo al Billy Dee Williams de nuevo en la piel de Lando, la introducción del nuevo droide amigo de BB-8, D-O, la impactante reaparición de la Estrella de la Muerte y por supuesto, la emocionante presencia de Carrie Fisher como Leia, que abraza a Rey mientras la Jedi derrama una lágrima que va directa al alma.

El avance concluye con el escalofriante sonido de una risa conocida, la del Emperador Palpatine, que regresa oficialmente a la saga. El actor que da vida al personaje, Ian McDiarmid, ha aparecido por sorpresa al final del panel del Episodio IX, para el asombro de los asistentes a la Celebration y de todos los fans de la saga. Pero, ¿será el único en volver? La frase "En el fondo nadie se ha ido" nos devuelve la esperanza de volver a ver a Luke Skywalker una última vez.

Lo sabremos el 20 de diciembre, cuando 'Star Wars: The Rise of Skywalker' llegue a nuestros cines.

Sagas