å

GRANDES AMIGOS

Steven Spielberg prepara un documental sobre John Williams

50 años de amistad hay entre el director y el compositor, que han trabajado juntos en más de 20 películas.

Por Luisa Nicolás 22 de Enero 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Steven Spielberg prepara un documental sobre John Williams

Tras 50 años de amistad y más de 20 películas colaborando, Steven Spielberg no recuerda haber tenido un solo desacuerdo con John Williams, con el que tiene una especie de "relación de matrimonio ideal". Para el director, Williams ha compuesto (entre otras) las bandas sonoras de 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Indiana Jones', 'E.T., el extraterrestre' o 'Parque Jurásico', y aunque a sus 90 años pensaba retirarse del cine tras componer la música de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' de James Mangold, al final ha decidido que todavía le quedan muchas historias que acompañar con su música.

Steven Spielberg y John Williams

El documental que merece

Con más de seis décadas en la profesión y más de 100 títulos a sus espaldas, la carrera de John Williams es tan impresionante que ya iba siendo hora de dedicarle un documental. Amblin Television, Imagine Documentaries y Nedland Media están en las primeras fases de desarrollo del proyecto, que estará dirigido por Laurent Bouzereau y producido por Spielberg, Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers. Bouzereau se ha ocupado de otros documentales como 'Natalie Wood: What Remains Behind', 'No digas no hasta que haya terminado de hablar: La historia de Richard D. Zanuck', 'El niño de mamá' o la serie 'La guerra en Hollywood'. Además, se dedica también a rodar making of y es responsable de decenas de los extras que acompañan a las películas de Spielberg como los de 'West Side Story', 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', 'Minority Report' o 'La guerra de los mundos'.

Probablemente Williams sea el compositor de BSO más influyentes de la historia del cine y sus temas los más reconocibles. Al margen de sus colaboraciones con Spielberg, Williams es también responsable de los temas principales de 'Star Wars', 'Harry Potter', 'Solo en casa', 'Superman' o 'Nacido el cuatro de julio.