å

UN ROLLO

'Stranger Things': Jamie Campbell Bower revela cómo se las ingenió para ir al baño vestido de Vecna

Jamie Campbell Bower, actor que pasaba horas en maquillaje para lograr el look de Vecna, explica cómo fue rodar llevando el complicado traje.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 11 de Julio 2022 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Jamie Campbell Bower revela cómo se las ingenió para ir al baño vestido de Vecna

Vecna, el terrorífico villano de la cuarta temporada de 'Stranger things' , ha dado mucho de qué hablar, pero lo que más ha llamado la atención es el imponente maquillaje con el que se ha caracterizado a Jamie Campbell Bower.

 Jamie Campbell Bower interpreta a Vecna en 'Stranger Things'

Las redes se han llenado de memes con imágenes y vídeos de Vecna en mitad del rodaje. Lo hemos visto hablar por teléfono o bebiendo café mientras el equipo del maquillador Barrie Gower hacía un espectacular trabajo de caracterización. En una entrevista para la radio estadounidense Sirius XM, el interprete del gran villano de 'Stranger Things', Jamie Campbell Bower, ha revelado algunas curiosidades sobre el rodaje.

Ya conocíamos las extensas sesiones de hasta siete horas y media a las que se sometía el actor para encarnar a su personaje en la serie. No obstante, Bower ha detallado algo más sobre el maquillaje y las complicaciones durante el rodaje: "La mitad inferior del traje, más o menos de cintura para abajo, eran como una especie de pantalones que tenía que ponerme. Todo lo demás está pegado, pero la mitad inferior son pantalones, y tenía como una solapa, un maldito colgajo desde el pecho hasta por debajo de mi trasero". El actor también añadió: "Y es como, pobre Duncan Jarman, que tenía que ponerme el traje todos los días, tenía que estar todos los días ahí abajo. Para ir a hacer pis... es que además tenía esas manos enormes con esos dedos también enormes y uñas pegadas. No podía tocar nada sin que todo se deshiciese".

No es moco de pavo

Bower ha contado cómo tuvo algunos encuentros incómodos con sus compañeros, quienes tuvieron que ayudarle: "si necesitaba usar el baño, le pedía a Duncan que simplemente me desabrochase. Y luego está esa pequeña cremallera... Es que es todo".

Sabiendo lo complejo que era el proceso para ir solo al baño, Bower ha confesado que a menudo se contenía más de lo normal: "No puedo recordar con quién estaba trabajando, creo que fue con Sadie Sink, quien interpreta a Max, y habíamos hecho un gran trabajo y la cámara estaba sobre mí y [los directores] Matt y Ross [Duffer] estaban como , '¿Estás bien?' Y yo estaba en plan, 'No, me meo muchísimo'".

Bower no es el único que durante el rodaje lo ha pasado mal con esto del maquillaje; de hecho, Jennifer Lawrence compartió en su día la preocupación con la que rodaba caracterizada como Mística, razón por la que abandonaría el personaje de 'X-Men'. Aún no sabemos si la quinta temporada será el final definitivo de 'Stranger things'.

Sagas