å

INCÓGNITAS

'Stranger Things': Los hermanos Duffer aclaran el futuro de Max tras la cuarta temporada

Matt y Ross Duffer responden a una de las grandes incógnitas que nos ha dejado la cuarta temporada de la serie de Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Julio 2022 | 16:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Los hermanos Duffer aclaran el futuro de Max tras la cuarta temporada

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

La cuarta temporada de 'Stranger Things' ya está disponible al completo en Netflix. El Volumen 2, compuesto por los dos últimos episodios, nos muestra cómo todos los protagonistas de la serie, estén donde estén, acaban trabajando en el mismo objetivo sin saberlo: acabar con Vecna. Los de Hawkins urden un complejo plan que involucra volver al Upside Down. Once (Millie Bobby Brown) y los de California buscan la manera de regresar a Hawkins a tiempo para que no se enfrenten sin su superheroína. Y los de Rusia intentan regresar a Estados Unidos, pero antes tienen que investigar por qué hay un Demogorgon en la prisión.

'Stranger Things'

La batalla fue intensa, y además de cobrarse víctimas mortales también dejó el destino de Max (Sadie Sink) en el aire. La joven, que menuda temporada ha tenido, se ofreció como cebo para atraer a Vecna, y aunque Once estaba ayudándola en remoto, no fue capaz de evitar que el villano iniciara el macabro proceso de desmembramiento y posterior aniquilación. Aunque Once consiguió pararle antes de que fuera demasiado tarde, Max entró en coma y su cuerpo se encuentra en el hospital, inconsciente y en muy mal estado, custodiado por Lucas (Caleb McLaughlin).

Aunque parecía que el destino de Max iba a ser uno de los grandes cliffhangers con los que nos iban a dejar de cara a la quinta temporada, pero Matt y Ross Duffer nos han dado una pequeña esperanza en el podcast Happy Sad Confused: "Está en muerte cerebral, pero está viva. En muerte cerebral, ciega y con todos sus huesos rotos, pero lo está haciendo genial. Ha visto días mejores". Nos tomaremos ese "lo está haciendo genial" como una buena señal acerca de su recuperación.

¿Qué dice Sadie Sink?

Por su parte, Sadie Sink ha comentado en una entrevista con Deadline que empezó el rodaje solo con parte de los guiones, así que sabía que la temporada sería dura para ella, pero cuando recibió el guion del final se quedó en shock. Normal, porque dice que en el guion aparecía escrito "Max muere". Esto es lo que dice a Vulture sobre el futuro del personaje: "Recuerdo haber recibido una llamada de los Duffer justo después de que nos mandaran el guion del noveno episodio. Me avisaron de lo que venía. Me dijeron 'vale, vas a morir. El guion dice que mueres, pero sigue leyendo. Todo está en el aire, es solo un aviso de lo que está por venir'. Lo sabía de antes, pero cuando vi el capítulo llegas a pensar que está muerta. Piensas que Max se ha ido. Definitivamente no va a volver como estaba antes, pero hay un pequeño resquicio de esperanza. Sin embargo, Once está buscándola en el vacío y no puede encontrarla. Quién sabe dónde está y en qué estado". Pero si regresa, que esperamos que lo haga, Sadie Sink cree que su personaje va a tener ganas de guerra: "Creo que está en un lugar en el que ahora realmente quiere luchar. En el episodio 9, cuando tiene su monólogo, estaba preparándose para irse y para hacer el mayor sacrificio. Llega a decir que solo quiere desaparecer. Parecía que estaba rindiéndose, aunque dijo a sus amigos que si pudo salir una vez, lo haría otra vez. Ella sabía que no había manera de salir de ahí con vida, pero el hecho de que estuviera dispuesta a hacer el sacrificio fue brutal y descorazonador. Si sigue ahí, definitivamente tendrá mucha ira y mucha lucha en su interior. Así que esa es mi esperanza para Max en la quinta temporada".

Rostros