å

TOCA ESPERAR

'Stranger Things': David Harbour desvela cuándo cree que se estrenará la quinta temporada

Matt y Ross Duffer dicen que el equipo de guionistas empezará a trabajar en agosto, pero la historia general ya la dejaron esbozada antes de empezar el rodaje de la cuarta temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2022 | 18:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': David Harbour desvela cuándo cree que se estrenará la quinta temporada

Aunque todavía nos estamos sobreponiendo del final de la cuarta temporada de 'Stranger Things', obviamente nos morimos por saber cuándo llegará a Netflix la quinta temporada de la serie de los hermanos Duffer, que será el final definitivo de la historia de Once (Millie Bobby Brown) y los misterios de Hawkins. La plataforma de streaming no se ha pronunciado todavía, pero los que sí han dado unas primeras pistas son David Harbour y los creadores de la serie.

'Stranger Things'

En una entrevista con GQ, el actor que interpreta a Hopper ha dejado caer que, básicamente, vamos a tener que ser pacientes: "Creo que rodaremos el año que viene. Van a terminar de escribirla este año, y necesitan prepararla y esas cosas, así que con suerte será este año. Pero creo que ese es el plan. Así que, basado en nuestro historial, probablemente salga a mediados de 2024". ¿Dos años de espera? Si pudimos con los tres que ha habido entre la tercera temporada y la cuarta, con una pandemia de por medio, dos años serán pan comido.

Matt y Ross Duffer han desvelado más detalles de sus planes a corto plazo a Collider, empezando por decir que se van a tomar unas merecidas vacaciones en julio. "Luego volveremos. Sé que el equipo de guionistas va a empezar en la primera semana de agosto" comenta Ross Duffer. Todo coincidiría con lo que dice David Harbour: escribir los guiones este año, grabar los capítulos el que viene y estrenarlos en Netflix en 2024.

Las dos temporadas se planificaron a la vez

Los creadores de 'Stranger Things' ya habían comentado hace tiempo que la pandemia les permitió tener clara la historia de las temporadas 4 y 5 antes de empezar a rodar la cuarta: "Teníamos todos los guiones antes de que empezáramos a rodar, para poder verlo todo como un conjunto. Y esbozamos las cinco. Así que en realidad son la cuatro y la cinco juntas, y esto fue por el parón de seis meses que tuvimos por la pandemia. No solemos tener tanto tiempo. Normalmente parece que el tren se va a salir de las vías y Ross, los guionistas y yo vamos tirando vías a medida que nos movemos, a mitad de temporada. Por primera vez vamos a poder mirarlo todo globalmente, no solo con la cuarta temporada sino también con la quinta" explicó Matt Duffer.

¿Pero será la quinta el final definitivo de 'Stranger Things'? Ya se rumoreó hace tiempo que la serie podría contar con algún spin-off, y David Harbour está convencido de que así será: "Creo que en cuanto termine la serie, o quizás seis meses después del final, os enteraréis de los spin-offs que han planeado". Pero no cuenta con uno de Hopper, al menos no con él: "En este punto, creo que Hopper es un personaje que puede existir independientemente de mí. Si quieren ir atrás en el tiempo, o adelante... Me encantaría ver a otro actor interpretar a Hopper, y ver lo que podría hacer con él". ¿Sugerencia? Jacob Elordi, porque "podría clavar lo guapo que era yo cuando estaba en la veintena".

Rostros