å

FALTA DE APOYO

'Stranger Things': Caleb McLaughlin (Lucas) habla del racismo que ha sentido por parte de algunos fans

Caleb McLaughlin, quien da vida a Lucas Sinclair en 'Stranger Things', habla sobre el racismo de los fans de la serie hacia su personaje.

Por Jenifer Martín Amador 28 de Septiembre 2022 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Stranger Things': Caleb McLaughlin (Lucas) habla del racismo que ha sentido por parte de algunos fans

El actor que da vida a Lucas Sinclair en 'Stranger Things', Caleb McLaughlin, ha contado cómo fueron sus primeras experiencias en el mundo de la fama tras el éxito internacional de la serie de Netflix. Recientemente, McLaughlin ha recordado el racismo manifestado por algunos miembros del fandom durante la Heroes Comic-Con celebrada en Bélgica.

Caleb McLaughlin en 'Stranger Things 4'

"Definitivamente, me afectó cuando era un niño", confesaba el actor. "En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro. Algunos me dijeron: «Oh, no quería estar en tu fila porque fuiste malo con Once». Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces, en el extranjero, sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven, definitivamente, me afectó mucho", revelaba el intérprete durante la citada convención, abriéndose ante el público.

Los padres del actor también eran conscientes del racismo que sufría su hijo durante aquella época: "Mis padres me decían algo como: «Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en la serie...» No soy amado porque nací con esta hermosa piel de chocolate. Por eso, con mi plataforma quiero difundir positividad y amor, porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí", razonó McLaughlin.

Actualmente, McLaughlin tiene 20 años y sigue siendo uno de los protagonistas de 'Stranger Things' junto a sus compañeros de pantalla Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y, desde la segunda temporada, Sadie Sink (Max). El actor quiso añadir que tampoco entendía por qué, al estreno de la primera temporada, él era el "menos favorito" de todos los personajes. Además, cuestionó por qué tenía "la menor cantidad de seguidores" en sus redes a pesar de estar "en la misma serie que todos los actores de la temporada 1".

Preparado para su regreso a 'Stranger Things'

Tras el éxito de la cuarta temporada, los actores están preparados para volver a la quinta, y última, temporada. Parece que Lucas ha adquirido más popularidad tras la cuarta entrega, así que esperaremos por ver qué sucede en la siguiente. Por el momento no tenemos fecha de estreno definitiva, pero sí noticias de los guionistas, que ya nos adelantaron en qué fase se encontraba el proyecto, desvelando interesantes datos como el número de capítulos que tendrá el cierre de esta ya mítica serie.