å

DOS HORAS Y MEDIA

'Stranger Things': Los creadores explican el motivo de la duración del último capítulo de la temporada 4

Los productores de la exitosa serie de Netflix han querido explicar el motivo por el cual el último episodio de la cuarta temporada alcanza en duración a muchas películas.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 8 de Julio 2022 | 17:26
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Los creadores explican el motivo de la duración del último capítulo de la temporada 4

Se está hablando mucho últimamente de la duración de las películas y series que llegan al espectador. Ya desde las comentadas tres horas que dura el 'The Batman' de Matt Reeves, hasta 'Jurassic World: Dominion' o 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que son de las más largas de sus respectivas franquicias, pasando por un James Cameron que no quiere quejas respecto a lo que se alargue 'Avatar: El sentido del agua'. Aunque la palma se la ha llevado la cuarta temporada de 'Stranger Things', cuya duración sorprendió ya que el último capítulo duraría más de dos horas, mientras que de los ocho anteriores ninguno bajaba de los 60 minutos. A pesar de las diferencias entre el cine y el streaming, lo cierto es que la duración de 'Stranger Things 4' parece no haber importado en absoluto debido al éxito que está suponiendo para Netflix.

'Stranger Things'

Matt Duffer y Ross Duffer ya explicaron que, debido al número de personajes y tramas sumado al salto de calidad en cuanto a la producción, necesitaban más tiempo para poder desarrollar toda la narrativa conjunta de la serie. 'El plan', el noveno capítulo de la temporada 4, tiene una duración parecida a la de una película (dos horas y media), y los productores han querido retomar esta cuestión de nuevo. En una reciente entrevista con Collider, Ross Duffer explicó que no encontraron la forma de dividir el episodio sin romper el ritmo, de ahí que la duración se alargue hasta ese punto. "Creo que simplemente no pudimos encontrar un buen momento para dividirlo porque hay casi una hora de acumulación de tensión y luego las cosas se complican durante otra hora. Al final del todo teníamos otros 25 minutos para cerrar. No habría sido muy satisfactorio separarlo tras esa primera hora. En nuestra opinión, se habría agotado. No queríamos forzar un final así que pensamos en ese episodio monstruoso. Si quieres pausarlo, adelante".

El productor ejecutivo Matthew Thunell ya se pronunció acerca de la duración de los episodios durante una entrevista el pasado mes de mayo. Explicó que se debía a que el equipo quería asegurarse de que cada personaje se desarrollara correctamente. Afirmó que, dado que la serie cuenta con un gran elenco, se preocuparon mucho de que pudiesen explorar cada uno al completo, lo que jugó un papel clave en el metraje en conjunto de toda la temporada.

Una temporada 5 más corta

Esta cuarta temporada ha necesitado más tiempo para empezar a desvelar los grandes misterios de la serie, pero la quinta promete "moverse más deprisa", según declaró la pareja de productores. Aun así, señalaron que "lo más seguro es que con el final hagamos lo que hemos hecho [con esta temporada], es decir un episodio de dos horas y media", por lo que contaríamos con un final apoteósico a la altura de la serie, pero con una duración menor en el global de la temporada 5. "Los personajes ya van a estar en movimiento, ya van a tener un objetivo y una motivación", añadió Matt. "Y creo que eso va a ahorrar al menos un par de horas y va a hacer que la temporada se sienta muy diferente. Estoy seguro de que el final será mucho más largo. Va a ser estilo 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'", bromeó.