å

MUCHOS PROYECTOS

Los hermanos Duffer ('Stranger Things') producirán una nueva adaptación de 'Death Note' para Netflix

Los creadores se han comprometido a hacer al menos cinco proyectos para la plataforma de streaming.

Por Luisa Nicolás 7 de Julio 2022 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
Los hermanos Duffer ('Stranger Things') producirán una nueva adaptación de 'Death Note' para Netflix

La colaboración entre los hermanos Duffer y Netflix no se queda en 'Stranger Things'. Los cineastas han creado una nueva productora, la Upside Down Pictures, con la que van a desarrollar al menos 5 nuevos proyectos para la plataforma de streaming. Entre ellos destaca una nueva adaptación en acción real de 'Death Note', el manga y anime creado originalmente por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Netflix ya lanzó una película basada en esta historia en 2017 que no gusto demasiado a los y las fans, así que lo van a volver a intentar.

'Stranger Things'

Junto a Amblin Entertainment de Steven Spielberg y Paramount Television, los Duffer adaptarán en una serie de televisión la novela 'El Talismán' de Stephen King y Peter Straub, de la que se hará cargo Curtis Gwinn. La historia gira en torno a un joven que se mueve entre la realidad y un mundo alternativo llamado 'Los Territorios' buscando una cura para su madre moribunda. Según Matt Duffer, es mucho más fantástica que 'Stranger Things' porque "tiene ciencia ficción. Tiene elementos de terror. Tiene mucho corazón. Tiene todo lo que amamos. Y creo que tiene el mejor hombre lobo de todos los tiempos". Además, también producirán una serie original de Jeffrey Addiss y Will Matthews, creadores de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'.

Volviendo a Hawkins

Dentro del universo de 'Stranger Things', el Upside Down Pictures producirá la última temporada de la serie, un spin-off basado en una idea original de los hermanos Duffer, y una obra de teatro ambientada en su mitología escrita por Kate Trefry y producida por Netflix, Stephen Daldry y Sonia Friedman. Daldry, director de 'Billy Elliot (Quiero bailar), 'Las horas', 'The Reader (El lector)' y 'The Crown', se ocupará también de dirigirla.

En declaraciones que recoje Deadline, los Duffer han dicho que el objetivo de la compañía es crear el mismo tipo de historias que a ellos le ayudaron a crecer "historias que tienen lugar en esa hermosa encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo de personajes íntimos, donde el corazón gana al cinismo". Al frente de Upside Down Pictures estará Hilary Leavitt, ex-trabajadora de la BBC America y Hulu que ha participado en el desarrollo de series como 'Orphan Black', 'Ozark', 'The Great' y 'Las Luminosas'. "La pasión de Hilary por contar historias tal vez solo se iguale a su pasión por los propios narradores, de quienes es ferozmente protectora", dicen de ella los Duffer en un comunicado, "No es de extrañar que tantos escritores y directores quieran trabajar con ella. De hecho, es un talento poco común, y nos sentimos extremadamente agradecidos de tenerla a nuestro lado mientras construimos Upside Down Pictures".

Eso sí, en estos momentos los hermanos Duffer se están tomando un merecido descanso antes de ponerse a escribir en agosto la temporada 5 de 'Stranger Things', el gran final de su serie, que hizo llorar a los ejecutivos de Netflix cuando les plantearon la idea.