å

VOLUMEN 2

'Stranger Things': Los creadores avisan que deberíamos temer por los personajes en el volumen 2

Matt y Ross Duffer responden las preguntas de los fans, como el debate de la sexualidad de Will, y admiten que se olvidaron del cumpleaños del personaje de Noah Schnapp.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2022 | 12:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Los creadores avisan que deberíamos temer por los personajes en el volumen 2

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final del Volumen 1 de 'Stranger Things 4'.

Una semana después del estreno del Volumen 1 de la cuarta temporada de 'Stranger Things', los hermanos Duffer empiezan a calentar motores de cara al estreno de los dos últimos episodios, que llegarán a la plataforma de streaming el 1 de julio. En una entrevista reciente con Variety han dado varias respuestas a preguntas del público, entre ellas reaccionan a esas declaraciones de Millie Bobby Brown en las que pedía que la serie empezara a matar personajes.

'Stranger Things'

"No quiero decir nada en realidad, pero yo me preocuparía por los personajes en el Volumen 2, eso seguro. Espero que esa sea la sensación, porque es una temporada más oscura y los niños ya no son niños. Todo el mundo está en peligro. Y hay una sensación premonitoria de que las cosas podrían no ir bien. Ahora, que lo hagan o no, tendréis que verlo" dice Ross Duffer, dejándonos bastante preocupados por Once y los demás.

Hablando de la protagonista, Matt Duffer especifica que Once tendría 9 años cuando creó el Mundo del Revés. Sobre el salto entre ese momento y cuando la conocimos en la primera temporada, en la que tenía 11 años, avanza: "No recuerda nada, entra - lo descubriréis en el Volumen 2 así que supongo que estoy revelando un poco - en coma, despierta, no tiene recuerdos de lo que ha ocurrido y es criada completamente aislada por Brenner (Matthew Modine), que no se atreve a traer otro número, por miedo a que vuelva a ocurrir. Decide centrarse solamente en ella. Vive sola, en una habitación aislada. Esa es la Once que conocemos en la primera temporada. Dos años aislada y recuerdos muy limitados de lo que ocurrió. Esa es una de las razones por las que habla como habla".

Se olvidaron del cumpleaños de Will

Los Duffer también aprovechan para entonar el mea culpa porque, como varios avispados espectadores descubrieron, no solo los personajes de la serie se olvidaron en el capítulo 4 que era el cumpleaños de Will (Noah Schnapp): "La respuesta sincera es que, igual que los personajes, también nos olvidamos del cumpleaños de Will. Así que el debate ahora es si ajustamos el cumpleaños de Will o si dejamos que sea simplemente algo muy triste" responde Matt Duffer, mientras Ross se lamenta porque han pasado seis años desde que escribió que el cumpleaños era el 22 de marzo y ellos no tienen una persona encargada de "cuidar" del lore como George R.R. Martin. Pero tiene una sugerencia: redoblar el momento en el que Winona Ryder dice la fecha en la segunda temporada. "Creo que vamos a hacernos un George Lucas", y Matt añade: "Estamos pensando que su nuevo cumpleaños será el 22 de mayo porque 'mayo' encaja en la boca de Winona. George Lucasizaríamos la situación". Pero hay una pega: "Por supuesto eso significaría que su madre se habría olvidado de su cumpleaños. Es muy cruel. Fue un error, obviamente, y lo sentimos. Pedimos perdón a los fans" dice Ross Duffer y Matt concluye: "¡Y especialmente a Will! Es injusto".

Y aprovechando que hablan de Will, también responden al asunto de su sexualidad: "El arco completo de la historia no ha terminado porque estamos en el séptimo episodio, es lo que llamamos el final de nuestro segundo acto. Hay mucha más resolución de la historia, y vamos a intentar hacer lo mismo con los arcos de los personajes. Y diría que eso también se aplica con el arco de Will. Así que va a ser mucho más fácil de hablar para todos - los actores y nosotros - una vez esos dos episodios se hayan emitido. Pero ciertamente su camino y su arco están lejos de terminar".

El Volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se estrenará en Netflix el 1 de julio. El noveno capítulo durará dos horas y media.