å

EL PRECIO DEL ÉXITO

'Stranger Things': El éxito de la temporada 4 ha obligado a hacer cambios en el final de la serie

Matt y Ross Duffer explican que han escuchado perfectamente lo que ha gustado y lo que no de los últimos capítulos de la serie de Netflix y han hecho modificaciones en los planes para la quinta y última temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Noviembre 2022 | 11:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': El éxito de la temporada 4 ha obligado a hacer cambios en el final de la serie

Los hermanos Duffer y su equipo de guionistas siguen manos a la obra, escribiendo los últimos guiones de 'Stranger Things'. La serie de Netflix se despedirá para siempre con su quinta temporada, que pretende cerrar todos los misterios de Hawkins que todavía quedan abiertos. Y aunque siempre han dicho que tenían el plan totalmente claro desde que empezaron la serie, nada está escrito en piedra.

'Stranger Things'

El éxito de la cuarta temporada de la serie, para la que tuvimos que esperar más de lo normal debido al COVID, ha sido una de esas razones para sentarse y recalibrar lo que tenían pensado para los últimos episodios, como explicó Matt Duffer en el WGFestival: "Volvimos a leer el documento. 'Eso es guay, eso es guay. Eso podía ser mucho mejor. Es podía ser mucho mejor'. Incluso el final es un poquito diferente. Muchas de las grandes ideas son iguales, pero las cosas que pasan entre ellas son diferentes". Desde Netflix explican que los Duffer les habían presentado el plan para las dos últimas temporadas antes de rodar la cuarta, ya que tuvieron tiempo para desarrollar ambas en la pandemia. Sin embargo, tomaron nota de qué ha gustado y qué no en los últimos capítulos que hemos podido ver y presentaron el nuevo plan a la plataforma.

Ideas heredadas de la segunda temporada

No es la primera vez que el éxito de la serie les obliga a hacer cambios, pero Ross Duffer cree que les ha venido bien de cara a concluir la serie: "El éxito de la primera temporada nos asustó porque sabíamos que teníamos que hacer este mundo más grande, que eso iba a seguir pasando. Dimos con demasiadas ideas, cinco veces más de las que necesitábamos, o incluso diez veces más. Para la temporada 5 vamos a coger muchas de esas grandes ideas para la temporada 2. Muchas de las cosas de nuestro gran final han salido de cosas que pensamos que iban a aparecer en la segunda temporada".

La quinta temporada de 'Stranger Things' no tiene todavía fecha de estreno fijada por Netflix, pero al no haber empezado siquiera el rodaje, lo más probable es que tengamos que esperar a 2024 para ver cómo termina la historia de Once y su lucha contra el Upside Down.