å

UN POCO DE TODO

'Stranger Things': Los hermanos Duffer aseguran que "la última temporada tendrá un poco de cada una de las anteriores"

Durante un panel enfocado a la temporada de premios, los showrunners de la serie han repasado la cuarta temporada y revelado algunos secretos de la quinta y última.

Por Adrián Serrano Vázquez 14 de Noviembre 2022 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Los hermanos Duffer aseguran que "la última temporada tendrá un poco de cada una de las anteriores"

Con motivo del 'Stranger Things' Day celebrado el 6 de noviembre, la serie desveló el título del primer episodio correspondiente a su quinta y última temporada. Ahora, según informa Variety, ha tenido lugar un panel enfocado a la temporada de premios este mismo domingo. Allí, Matt Duffer y Ross Duffer, el director Shawn Levy y las estrellas de la serie Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin, Priah Ferguson, Jamie Campbell Bower, Joseph Quinn y Eduardo Franco, hablaron sobre varios temas relacionados con la cuarta temporada.

 'Stranger Things'

Como era de esperar, también tuvieron tiempo para desvelar algunos secretos de la quinta y última entrega que llegará en 2024. "La temporada 5, de la forma en la que nosotros lo vemos, es una especie de culminación de todas las anteriores, por lo que tiene un poco de cada una. Antes cada temporada era distinta, la temporada 3 es nuestro gran éxito de taquilla de verano con grandes monstruos, y la cuarta fue horror psicológico. Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver un poco al principio, a una especie de primera temporada", afirma Ross. Sin embargo, el showrunner agregó también que los últimos episodios de la última temporada irán más en la línea de la cuarta.

Sin revelar ningún tipo de spoilers, el equipo de la serie confesó que el capitulo inaugural de la temporada final está terminado y que la reunión de lanzamiento con el equipo de Netflix, en la cuál trazaron el plan general para el final y que duró alrededor de dos horas; hizo llorar a los ejecutivos.

El desarrollo de los personajes en la quinta temporada

Seguramente este haya sido uno de los temas más comentados entre los fans de la serie desde que se acabó la cuarta temporada y comenzó la espera para la quinta. Anteriormente, los hermanos Duffer ya aseguraron que no tenían pensado introducir nuevos personajes, intentando centrarse únicamente en el elenco principal durante la temporada final. Pues ahora, han reafirmado esa idea: "Tan importante como lo sobrenatural son los personajes que tenemos ahora, la mayoría de los cuáles aún viven. Es importante concluir estos arcos porque muchos de estos personajes han estado creciendo desde la temporada 1. Entonces, es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos de personajes y también atar todos los cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales".

"Aunque la serie se haya vuelto tan famosa y los personajes tan icónicos, y a pesar de que tenga mucho que ver con los años 80 y lo sobrenatural y el género; al final se trata de las personas. Se trata de estos personajes. La temporada 5 ya se está centrando claramente en las historias de estos personajes, porque ese siempre ha sido el alma de 'Stranger Things'", afirman los creadores del título estadounidense.