å

TODO BIEN ATADITO

'Stranger Things' ha estado planeando su final desde la primera temporada

Matt y Ross Duffer no sabían si su serie triunfaría más allá de una primera temporada, pero por si acaso se plantearon el camino.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Julio 2020 | 11:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Que la esperanza es lo último que se pierde parece ser un mantra común a la mayoría de los mortales. Y sino que se lo digan a Matt y Ross Duffer, creadores la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things', dos cineastas que no sospechaban que su propuesta fuese a llegar tan lejos, pero que, por si acaso, pensaron en todo. Así la primera temporada de esta ficción tiene un cierre bastante conclusivo, pero a la vez dejaba la puerta abierta para poder continuar con las aventuras ochenteras.

 'Stranger Things'

"Sabemos de hace tiempo cómo acaba", ha asegurado Matt Duffer en declaraciones a Deadline. "Sinceramente no sabíamos si iríamos más allá de la primera temporada, por lo que nos gusta la idea de que esa primera tanta de episodios pudiese funcionar básicamente como su propia pieza independiente, casi como una miniserie. Pero tenía el potencial de ir más allá de eso. Y si iba más allá de eso, teníamos una idea de a dónde iría. Sí, y tenemos un final en mente. No queremos simplemente seguir exprimiendo la serie".

De momento estamos esperando al lanzamiento de la cuarta temporada, que se estrenaría a principios del 2021, y se había rumoreado que habría planes para una quinta. Lo que está claro es que, se traduzca en las temporadas que se traduzca, los Duffer saben perfectamente qué es lo que quieren contar y cuál es el desenlace.

Con las pilas puestas

En referencia a la cuarta temporada, Finn Wolfhard, actor que da vida a Mike Wheeler en la serie, ha comentado que antes del parón provocado por el coronavirus la producción no solo iba a bien, sino que se había adelantado en función a los planes originales. "Era perfecto. Habíamos avanzado más de lo planeado, lo que nunca antes había sucedido, porque nunca se plantea el horario de manera realista, y luego boom, simplemente se detuvo, y todos tuvimos que irnos a casa, y todo el mundo estaba tan triste...".

A pesar del contratiempo la pasada semana el equipo de guionistas aseguró que todos los guiones de la próxima temporada estaban terminados, por lo que con el regreso a los set de rodaje, la producción no tendría porqué retrasarse.