å

DESESCALADA CINÉFILA

'Stranger Things' o 'Red Notice' de Dwayne Johnson pueden retomar su rodaje cumpliendo estas normas

Ambas producciones de Netflix ya podrían continuar con su actividad en el estado de Georgia, que ha planteado las normas a seguir tras el coronavirus.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Mayo 2020 | 10:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Gracias al plan ideado por el estado de Georgia, ficciones como 'Stranger Things' o una de las próximas películas de Dwayne Johnson, 'Red Notice', ya pueden retomar su actividad. Ambas producciones de Netflix, que se estaban rodando en esta region estadounidense antes de que el coronavirus provocase ese parón obligado hace ya dos meses, tienen luz verde para continuar si siguen el protocolo planteado para revitalizar la economía de esta zona lo antes posible.

 'Stranger Things' y Dwayne Johnson

Lo cuenta el propio gobernador de Georgia en declaraciones recogidas por Comicbook: "Sentimos un profundo agradecimiento por aquellos que se han volcado en su trabajo haciendo que la industria televisiva y cinematográfica de Georgia sea tan exitosa y les agradecemos por todo lo que han hecho ante la crisis del coronavirus", ha afirmado Brian Kemp.

"La Georgia Film Office ha trabajado codo con codo con los ejecutivos de la industria para plantear una guía sobre cómo las producciones pueden asegurarse de proteger a su equipo. Sugerimos estas medidas como una serie de pautas complementarias a cualquier recomendación que se haga para toda la industria en general".

Nada de toser al tuntún

Lo más llamativo del listado de pautas es aquella que sugiere que el equipo deberá "hacer un esfuerzo para controlar sus toses y estornudos" además de llevar un equipo de protección personal. Más en la línea de lo planteado en otros estados y países, también se recomienda un lavado de manos frecuente y facilitar el acceso a gel hidroalcoholico en el set. Además de tratar de no toser, todos estos profesionales tendrían que rehuir de cualquier interacción física (vaya, que nada de abrazos), y evitar compartir objetos personajes como ordenadores o móviles. También, todos aquellos que puedan trabajar desde casa deberán abstenerse de acudir al set.

Rostros