å

#STAYTHEFUCKHOME

La campaña publicitaria falsa que llena las calles de spoilers de series de Netflix para que no te saltes la cuarentena

Dos alumnos de una escuela de publicidad de Alemania han tenido una idea fantástica para una campaña publicitaria de Netflix. Tan fantástica que se ha hecho viral.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2020 | 18:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En España llevamos de estado de alarma, y cuarentena obligatoria, desde el 14 de marzo. La crisis del coronavirus se está cebando especialmente con nuestro país, pero en otras partes del mundo también han adoptado la recomendación de que quedarse en casa es la mejor solución para frenar la curva de contagios. Obviamente, sin una obligación expresa de los gobiernos hay mucha gente que sigue saliendo a la calle como si nada (hasta con obligación y multas lo hacen), así que hay que buscar soluciones creativas.

Recientemente se ha hecho viral una supuesta campaña publicitaria de Netflix, que consistía en que habrían colocado por las calles y espacios públicos carteles con spoilers de sus series de mayor éxito, como 'La casa de papel', 'Stranger Things' o 'Narcos'. Así, todo el que salga a la calle se arriesga ahora no solo ha contagiarse con el COVID-19, sino a descubrir qué pasa con Hopper en 'Stranger Things' o con Raquel en 'La casa de papel'. Y lo acompañan todo con un directo hashtag: #StayTheFuckHome, #QuédateEnTuPutaCasa.

Según informa Forbes, por desgracia esta campaña no es real. Es una idea de dos alumnos de la Miami Ad School Europe de Hamburgo, Alemania. Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo, que se hacen llamar Brave, son dos estudiantes de publicidad tailandeses que regresaron a su casa y vieron que las autoridades no estaban consiguiendo que calara el mensaje de que la gente tenía que quedarse en casa, así que optaron por ayudar con "lo que mejor se les da": con creatividad.

Aunque los chicos están encantados con la repercusión, y esperan que pueda servirles de carta de presentación cuando se gradúen, su objetivo principal es "crear una pieza de comunicación que realmente marcara la diferencia", una que el gobierno de su país no está consiguiendo. Netflix, según Chaimoungkalo, rechazó la campaña. Una pena, porque es digna de muchas otras campañas virales del servicio de streaming, y una idea realmente buena de sacar provecho de la pandemia.

Campaña spoilers Netflix

#QuédateEnCasa

Toda ayuda es poca contra el coronavirus. Mientras que el número de casos ya supera a nivel mundial los 470.000, cada gobierno busca la manera de frenar el número de contagios para no colapsar sus sistemas sanitarios. Pero para eso necesitan la ayuda de todos. Por favor, quédate en casa. Por aquí tienes una lista de 75 películas si ya no sabes qué ver.