å

MASTER OF PUPPETS

'Stranger Things': Metallica se marca un dueto de 'Master of Puppets' con Eddie Munson

El icónico grupo de heavy metal sigue agradeciendo a 'Stranger Things' la inclusión de sus canciones en la serie, esta vez con un bonito homenaje a Eddie.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 11 de Julio 2022 | 17:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Metallica se marca un dueto de 'Master of Puppets' con Eddie Munson

La música es un aspecto fundamental de 'Stranger Things', y su cuarta temporada no iba a ser menos. Como ya ocurrió con 'Never Ending Story' de Limahl (que inmortalizó 'La historia interminable') en la tercera temporada, en esta cuarta entrega tanto Kate Bush como Metallica se han visto beneficiados de que su música aparezca en la serie (y no en momentos de poca importancia, precisamente) ya que dos de sus canciones se han catapultado a los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países. Por parte de la cantante, 'Running Up That Hill' ayuda a Max (Sadie Sink) a protegerse de Vecna, mientras que 'Master of Puppets', del grupo de heavy metal, suena durante el último capítulo de la temporada, con Eddie Munson (Joseph Quinn) a los mandos de la guitarra para llamar la atención de los murciélagos en el Upside Down.

'Stranger Things'

Tras declararse fans de la serie, Metallica compartió a través de su cuenta oficial de TikTok un dueto en el que tocaban la canción al mismo tiempo que lo hace Eddie en la escena, haciendo un montaje paralelo. El grupo rinde así homenaje a una escena ya icónica, que va un paso más allá ya que todos los integrantes de la banda llevan puesta la misma camiseta de Hellfire Club, el club de Dragones y Mazmorras al que pertenecen la mayor parte de los adolescentes protagonistas, que luce el personaje de Quinn en dicha secuencia. "¡Esta va por ti, Eddie!", se titula el vídeo.

Como también está ocurriendo con la canción de Bush, 'Master of Puppets', single lanzado en 1986 que dura casi 9 minutos, ha ido escalando puestos en las plataformas musicales desde que se estrenase el Volumen 2 de la temporada 4 el pasado 1 de julio. Se ha colado en el top 10 de la lista de ventas globales de iTunes, mientras que en Spotify también es está haciendo notar. "'Master of Puppets' es una canción bastante significativa de su catálogo, y creo que es considerada una de las favoritas de sus conciertos. Quería ser respetuosa y asegurarme de que Metallica entendía por completo el contexto en el que íbamos a usar la canción, además de lo integral que iba ser esa escena, sobre todo para este nuevo personaje, Eddie Munson, que nadie había conocido en las temporadas anteriores", declaró a Variety Nora Felder, supervisora de la música de 'Stranger Things'.

Cómo se hizo

Al ser preguntado por Matt Duffer y Ross Duffer si sabía tocar la guitarra, Quinn afirmó con rotundidad y, tras leer la escena en cuestión y darse cuenta de su importancia, salió corriendo a comprar una guitarra para ponerse a practicar. Interpretar a Metallica en un momento clave de 'Stranger Things' no ocurre todos los días, por lo que el actor estaba decidido a ensayar hasta que saliese perfecto. El pasado 10 de julio, la cuenta de Twitter de los guionistas de la serie publicó un vídeo donde se puede ver a Quinn practicando. La red social, claro, explotó.

"Me abrumaba la inventiva de toda la escena y la brillantez a la hora de llevarla a cabo. No creo que haya muchos mundos en los que un concierto de Metallica no sonara ridículo como crescendo en una temporada. Se siente totalmente ganada y parece una tontería, pero también se siente correcta e inspirada y soy muy afortunado de haber formado parte", recordó el actor.

Rostros