å

SE LE ADELANTARON

'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi planeaba usar la música de Kate Bush, pero 'Stranger Things' se le adelantó

Además, el director explica por qué odia los montajes del director y no veremos uno de 'Thor: Love and Thunder' (con o sin Kate Bush).

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Julio 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi planeaba usar la música de Kate Bush, pero 'Stranger Things' se le adelantó

Mientras 'Stranger Things' domina el streaming, 'Thor: Love and Thunder' arrasa en cines. A pesar de estrenarse en medios distintos, la serie de Netflix y la película de Marvel tienen una cosa en común: la influencia de los 80.

'Stranger Things' se ambienta en esa década y está llena de homenajes y guiños al cine de los 80, y aunque Thor transcurre en el presente, se puede sentir el espíritu de esa era, sobre todo en la banda sonora. En su aclamada cuarta temporada, el fenómeno de Netflix ha llevado a lo más alto de las listas la canción 'Running Up That Hill' de Kate Bush, que suena en casi todos los episodios y desempeña un papel muy importante en la historia. El tema ha descubierto a la cantante británica a toda una nueva generación y se ha disparado al número 1 de ventas, 37 años después de publicarse.

'Thor: Love and Thunder'

Pues bien, resulta que Kate Bush también iba a sonar en la cuarta entrega de 'Thor', pero finalmente se descartó, y su director, Taika Waititi, parece un poco resentido al respecto. En una entrevista con NME, le sacaron el tema y el cineasta neozelandés respondió: "¿Te refieres a cómo han estropeado a Kate Bush?".

"Me encanta esa serie", continúa Waititi, "pero como alguien que se siente propietario de la música de Kate Bush... ¡estoy muy molesto! Me he convertido en uno de esos capullos que dicen: '¡Estos críos no han escuchado a Kate Bush en su vida, han oído una canción en una serie! ¡No conocen a Kate Bush! ¡Yo conozco a Kate Bush!".

Waititi confirma que, efectivamente, él también tenía pensado incluir varios temas de Bush en la banda sonora de 'Thor: Love and Thunder' y especifica uno de ellos (que no es 'Running Up That Hill'): "Sí, había un puñado de canciones de Kate Bush que quería meter. Íbamos a usar 'This Woman's Work', iba a ser en una escena genial con el personaje de Natalie Portman". Finalmente, Bush no suena en la banda sonora de 'Thor 4', pero sí lo hacen otras bandas nostálgicas como Guns N' Roses, ABBA o Enya.

¿Montaje del director?

¿Podríamos escuchar a Kate Bush en un montaje del director de 'Thor: Love and Thunder? Según Waititi, no parece que esto vaya a ocurrir. En la misma entrevista, el realizador se declara en contra de los "director's cuts" y desvela que el suyo de 'Love and Thunder' dura cuatro horas y media y hay una razón por la cual no lo veremos: "Los montajes del director no son buenos", dice Waititi. "He estado pensando en los montajes del director. He visto muchos de otros directores. Son una mierda. A veces hay que controlar a los directores. Y si yo dijera', ¿Quieres ver mi montaje del director? ¡Dura cuatro horas y media!', con cuatro horas y media no es bueno. Hay muchos descansos para tomar un té, ni siquiera tienes que pausarla".

Cuando le piden que dé más detalles sobre ese director's cut de 'Love and Thunder', Waititi dice que "probablemente tendría unos cuantos chistes más", pero opina que, si todas esas escenas se quedaron en la sala de montaje, es por una razón. "Puede que haya un par de escenas eliminadas [en el DVD, aunque ya no se usen], pero como siempre digo, una escena se elimina es porque no es lo suficientemente buena para estar en la película".

'Thor: Love and Thunder' ya está en cines.