å

BALONES FUERA

'Stranger Things': La sexualidad de Will "dependerá del público"

Tras las dudas generadas con la tercera temporada, el intérprete ha querido dar su opinión respecto a la sexualidad de su personaje.

Por Sergio Martí Escriche 18 de Febrero 2020 | 23:56

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se estrenó la tercera temporada de 'Stranger Things' en Netflix, los seguidores empezaron a hablar sobre la posibilidad de que Will tuviera unos intereses sexuales diferentes a sus compañeros de aventuras. Mientras que todo el elenco entraba en la pubertad, el pequeño de los Byers parecía anclado en una etapa más infantil, algo que Mike aprovechó para atacarle.

Tras echarse en cara varias cosas, el personaje de Finn Wolfhard utiliza la frase "no te gusten las chicas" para atacar a Will. En cambio, Noah Schnapp (Will) no ve esta evolución como algo que defina al 100% la sexualidad del personaje. "No hay nada escrito en piedra. Depende de la audiencia, y creo que los creadores Matt y Ross Duffer lo hicieron a propósito", declaraba Schnapp para THR.

'Stranger Things' sexualidad Will

"Algunas personas perciben que Will podría ser gay, asexual o lo que sea. O, como yo lo veo, estaba atrapado en el Upside Down y estuvo fuera tanto tiempo que todos sus amigos comenzaron a crecer mientras él estaba en este otro mundo. Cuando regresó, todos eran adultos y él todavía era un niño pequeño que quería hacer cosas de niños pequeños como jugar a D&D. No estaba listo para enfrentar esta madurez y entablar relaciones. Creo que eso es lo que le está pasando a Will en este momento", finalizaba el actor.

Bases con fundamento

En cambio, según la página Screen Rant, los creadores de la serie marcaron esta característica del personaje desde el proceso de casting. Esto describía la producción antes de encontrar al actor que le diera vida:

"WILL BYERS, de doce años, es un niño dulce y sensible con problemas de identidad sexual. Recientemente se dio cuenta de que no encaja en la definición de "normal" de los años ochenta" ... "Al igual que Mike, Will escapa a través de juegos de fantasía, donde puede ser él mismo, sin inhibiciones. Tiene una relación cercana con su madre, Joyce. Su hermano Jonathan, ayuda a criarlo en lugar de su padre, quien los abandonó hace cuatro años". ¿Veremos algo más que esclarezca la inclinación sexual de Will en la cuarta temporada?

Rostros