å

BILLETAZOS REUNIDOS

Los sueldos de los seis Vengadores mejor pagados suman 340 millones de dólares

Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth pelean por la cabeza del grupo con sueldos de 66 y 76,4 millones de dólares.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 11 de Julio 2019 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Tony Stark no es el único millonario de los Vengadores. Ahora que 'Vengadores: Endgame' ha puesto la guinda a la andadura cinematográfica de Marvel es el momento de echar un ojo a la recaudación de la película y, sobre todo, a cuánto dinero se han llevado sus protagonistas. Y es que hay seis Vengadores que, cuando se juntan, son más poderosos que las gemas del infinito. Seis actores que han recaudado 340.000.000 dólares.

'Vengadores: Infinity War'

La cifra de 340 millones es la suma de cuánto han cobrado los seis actores de Marvel mejor pagados durante el último año según Forbes. En lo más alto del top tenemos a Chris Hemsworth (Thor) con un sueldazo de 76,4 millones de dólares seguido por Robert Downey Jr. con unos en absoluto modestos 66 millones de dólares. En tercer y cuarto lugar están Bradley Cooper (Rocket) con 57 millones de dólares y Scarlett Johansson (Viuda Negra) con 56 millones de dólares. Cierran la lista Chris Evans (Capitán América) con un sueldo de 43,5 millones de dólares y Paul Rudd (Ant-Man) con la nada desdeñable cifra de 41 millones e dólares. Según el top anual que elabora el mismo medio, estamos hablando de que Chris Hemsworth cobra más que Drake y Kim Kardashian, o de que Robert Downey Jr. cobra más que Kevin Durant, Ariana Grande y Rihanna. Y todos cobran más que Lady Gaga o los Rolling Stones.

El dinero que cobran las estrellas de Marvel sale principalmente de sus contratos, que a menudo son para varias películas e incluyen acciones publicitarias. De ahí que estén tan inflados. Sin embargo, el dinero presente en esos contratos solo es una parte del salario final, y es que los actores también firman por un porcentaje (filtrado) de la recaudación de la película. Este porcentaje puede ser modesto, como el 1% de 'Vengadores: Endgame' que se ha llevado Bradley Cooper (7 millones de dólares) o más alto, como el 8% de la cinta que ha ido a parar a Robert Downey Jr. (55 millones de dólares). Si añadimos eso al ranking, tenemos que el actor de Iron Man es el que más dinero ha recibido por su tiempo, ya que el contrato con el que Hemsworth se ha colocado a la cabeza del top incluía varias películas.

Fidelidad y popularidad

Según dice el abogado especializado en entretenimiento David Chidekel: "Celebridades como Downey o Johansson tienen actualmente un extremo poder de negociación y pueden pedir cuantiosos paquetes a los estudios que invierten millones de dólares en películas [...] como la saga de los Vengadores". Según Kevin Feige, los lazos entre actor y personaje son los responsables de esto: "Cuando comenzamos decíamos que el nombre de los personajes eran la cara de la franquicia y, aunque sigue siendo cierto, hemos tenido la suerte de contar con actores que se han convertido en esos personajes al darles vida".

La razón de que añadidos más recientes al UCM no estén en el top se debe a la manera en que funcionan los contratos del estudio. Cuando un nuevo actor, como Tom Holland (Spider-Man) o Brie Larson (Capitana Marvel), entra en Marvel lo hace con un sueldo que, aunque millonario, no llega a las tremendas cotas de los más veteranos. Esta es la política con la que Marvel ha conseguido construir una expansiva saga que le ha dado 22.000.000.000 dólares desde 2008.