å

TREPANDO ALTO

'Spider-Man: Lejos de Casa' está batiendo récords de taquilla de 'Vengadores: Endgame'

La película del trepamuros triunfa en Estados Unidos durante el 4 de julio.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 5 de Julio 2019 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

La trituradora de taquillas que es el UCM nos está dando una sorpresa tras otra. 'Spider-Man: Lejos de casa' ha llegado a los cines para demostrar que el listón de 'Vengadores: Endgame' no está demasiado alto para nuestro superhéroe adolescente favorito. Según Uproxx, la película protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Zendaya no le ha arrebatado uno, sino dos récords de taquilla al anterior título de Marvel Studios. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que la última aventura de los Vengadores fue la esperada culminación de diez años de aventuras.

'Spider-Man: Lejos de Casa'

Después de quitarle a los Vengadores el récord de mejor taquilla en el día de estreno, 'Spider-Man: Lejos de Casa' ha batido el récord de mejor taquilla durante un miércoles. Con una cifra de 27 millones de dólares la película se coloca por encima de los 25,5 millones de los Vengadores. Aunque no son los mayores números que ha logrado Spider-Man (en 2004 el 'Spider-Man 2' de Tobey Maguire recaudó 40 millones de dólares el miércoles de su estreno), son muy buenas cifras para lo que se suponía iba a ser un mero epílogo de 'Vengadores: Endgame'.

Parte de la buena recaudación se debe a la semana elegida para el estreno. El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos, una de las fiestas más señaladas su calendario. En un verano en el que películas como 'Toy Story 4' no se encuentran con las cifras esperadas Spider-Man ha tardado poco en ubicarse como uno de los éxitos de la temporada. Según Deadline, la cinta ha recaudado un total de 91,35 millones de dólares y su recaudación podría proyectarse hasta los 150 millones en su primera semana.

La segunda juventud de Peter Parker

Los buenos números de 'Spider-Man: Lejos de Casa' también son una muestra de la popularidad del trepamuros. Desde su integración en el UCM con 'Capitán América: Civil War' Peter Parker ha ganado bastante relevancia en el imaginario popular, obteniendo una de sus mejores películas con 'Spider-Man: Homecoming' y dándonos uno de los momentos más recordados de 'Vengadores: Infinity War'. Eso sin olvidar el éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo', película fuera del UCM que ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor película de animación en 2018.