å

FONTANERO Y CANTANTE

¿Es 'Super Mario Bros.: La película' un musical?

Cada vez hay más indicios de que la película de animación de los personajes de Nintendo incluirá canciones de alguna manera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2022 | 19:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
¿Es 'Super Mario Bros.: La película' un musical?

El 6 de octubre veíamos por fin un primer tráiler de 'Super Mario Bros.: La película' con las primeras imágenes de la aventura animada del fontanero de Nintendo a cargo de Illumination Entertainment, el estudio de los Minions. En ese primer avance no se nos ofrecían muchos detalles de la trama de la película, más allá de que Mario tendrá que parar una vez más los pies a Bowser, que parece estar viajando entre mundos en busca de estrellas de poder. ¿Qué habrán cocinado Aaron Horvath y Michael Michael Jelenic, los directores, y Matthew Fogel, el guionista? ¿Cómo será esta ambiciosa película que quiere ser el primero de muchos saltos (ejem) de Nintendo en el audiovisual?

'Super Mario Bros. La Película'

Hay un rumor que comenzó a extenderse desde el estreno del teaser tráiler, y es que la película podría incluir números musicales. Los fans empezaron a pensar en esa posibilidad cuando Jack Black, que presta su voz a Bowser, comentó en la Comic-Con de Nueva York que había tenido que volver a "sus raíces heavy metal" porque su personaje "es como una estrella del rock" y que nos sorprenderá "su lado musical". Incluso llegó a bromear con un posible salto a Broadway. Siendo Jack Black, podría sonar a que está exagerando o de broma. Pero no es el único en hablar de las capacidades musicales de su personaje.

Keegan-Michael Key, que pone voz a Toad, ha dicho a Variety que ha llegado a "improvisar una canción" en la película y que se lo pasó en grande con ello. Key ya nos ha demostrado en otras ocasiones sus capacidades como cantante, por ejemplo como protagonista de la serie musical 'Schmigadoon!' de Apple TV+. Le veremos cantar también en 'Wonka', en la que tiene "un número musical enorme y largo con Timmy (Chalamet)" y otro más con otros miembros del reparto. ¿Escucharemos también a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y los demás actores de 'Super Mario Bros.: La película' haciendo gorgoritos entre setas, koopas y tuberías? Illumination ya tiene su experiencia en el campo musical gracias a las dos entregas de '¡Canta!', y sin duda sería todo un enfoque curioso para Mario y los demás.

Cómo encontraron la voz de Toad

Uno de los principales retos de 'Super Mario Bros.: La película' era encontrar las voces de unos personajes que han sido hasta ahora bastante escasos en palabras en los videojuegos. Sobre la voz de Toad, Keegan-Michael Key explica cómo dio con ella: "Estaba trabajando en la voz con mi pareja, intentando encontrar la voz a través del viaje interior del personaje. Y luego con los directores probamos unas cuantas cosas y la fuimos modificando. Me obsesioné con el timbre. Quería que fuese más y más alto. Y ahí llegamos, y estoy muy contento con donde hemos llegado".

'Super Mario Bros.: La película' dará el salto a la gran pantalla el 31 de marzo de 2023.