å

ERA EL DESTINO

'Super Mario Bros. La Película': Los actores de doblaje de Mario y Luigi en España también son hermanos

Un usuario en Twitter ha señalado la feliz coincidencia de que los actores de doblaje españoles que suelen prestar sus voces a Chris Pratt y Charlie Day sean hermanos en la vida real.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Diciembre 2022 | 12:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Super Mario Bros. La Película': Los actores de doblaje de Mario y Luigi en España también son hermanos

Universal Pictures lanzó recientemente un segundo tráiler de 'Super Mario Bros.: La película', la cinta de animación del fontanero de Nintendo creada por Illumination Entertainment. Como ya ocurrió con el primer avance, la voz de Chris Pratt como el bigotudo protagonista ha vuelto a suscitar debate. A él se suman Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Seth Rogen como Donkey Kong, dos de los personajes que se han dejado ver por primera vez en este segundo tráiler. Mientras tanto, en España aguantamos la respiración a la espera de que se anuncie el reparto de voces oficial de la película.

El doblaje castellano que escuchamos en este segundo avance esconde una curiosidad bien chula. El traductor Javier Pérez Alarcón señalaba recientemente en Twitter la casualidad de que los actores de doblaje que prestan sus voces a Mario y Luigi, hermanos en los videojuegos, sean también hermanos en la vida real. Ellos son Guillermo Romero y Rafa Romero, y ha sido un poco cosa del destino. Guillermo es el actor de doblaje habitual de Chris Pratt (le hemos escuchado en el UCM, en 'Jurassic World: Dominion' y en 'La lista final', por ejemplo). Rafa, por su parte, es la voz habitual en español de Charlie Day, elegido como Luigi para el doblaje en inglés. Pérez Alarcón señala un detalle más: Rafa Romero ya dobló al hermano de Mario en la película de acción real de 1993, en la que John Leguizamo interpretaba a Luigi.

A la espera del reparto definitivo

Hay que tener en cuenta que las voces de los tráilers no tienen por qué acabar siendo las voces elegidas para la versión final de la película que llegará a los cines (solo hay que recordar la que se lió cuando Disney lanzó tráilers de 'Buscando a Dory' sin Anabel Alonso, por ejemplo). Sin embargo, solo hay que ver las respuestas al tuit del tráiler en la cuenta de Universal para ver que se está formando una campaña muy temprana para pedir que se mantenga un reparto de actores de doblaje profesionales y no elijan a actores o personas famosas para poner voz a unos personajes tan icónicos.

'Super Mario Bros. La Película'

A día de hoy, los tráilers completan el reparto de voces principales con Laura Pastor (voz habitual de Emma Watson en España) como la princesa Peach, Nano Castro como Bowser y David Robles como Toad.

'Super Mario Bros. La película' se estrenará en cines españoles el 31 de marzo de 2023. Ha sido dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic con un guion de Matthew Fogel. Sobre estas líneas podéis ver otro avance lanzado en Países Bajos en los que vemos a Mario descubriendo las tuberías del Reino Champiñón y a los Toad cobrando su salario con monedas salidas de bloques de ladrillo.