å

WAKANDA FOREVER

Este es el superhéroe preferido en cada país del mundo, incluido España

Desde CashLady han hecho una minuciosa investigación para descubrir cuál es el superhéroe favorito en cada país del mundo.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Enero 2020 | 20:01

Comparte:

¡Comenta!

Los diferentes personajes que coleccionan las dos grandes compañías del cómic (Marvel y DC) han llegado a la pequeña y gran pantalla para quedarse durante, al menos, varios años. Sus cintas y las diferentes franquicias llegan a las taquillas de todo el mundo con el objetivo de superar los 1.000 millones de recaudación, algo que suele ocurrir con casi todas las películas de la casa de las ideas.

Pero taquilla aparte, ¿cuál es el superhéroe o película que más ha llamado la atención en cada país? La página CashLady ha realizado una minuciosa investigación en la red para intentar resolver esta duda. Junto con los datos mensuales recopilados por Ahrefs Keyword Explorer, han podido descubrir qué país tiene devoción por Iron Man, Thor u otros (algunos países se han quedado fuera de la ecuación por falta de datos o cantidad insuficiente).

Superhéroes favoritos en el mundo

Sin lugar a dudas, 'Black Panther' es el superhéroe que más revuelo causó en la red gracias al estreno de su película. Tras él, clásicos como Spider-Man, Deadpool o Capitana Marvel. El líder de Wakanda consigue liderar países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y gran parte de los países africanos. En cambio, 'Capitana Marvel' es la más buscada en Australia y sus países próximos, y en algunas naciones europeas como Suecia, Reino Unido...

¿Y España?

No es una sorpresa que un superhéroe que lleva tantos años con nosotros ('Spider-Man') sea el favorito de los españoles (y el de muchos otros como Italia, Argentina, México...). El trepamuros queda en segunda posición tras Black Panther y por delante de 'Capitana Marvel'. En cuarto lugar, el 'Deadpool' de Ryan Reynolds se ha convertido en el más buscado en varios países sudamericanos como Uruguay, Colombia, Chile...

También hay que hablar de la llegada de 'Joker', un filme que ha causado mucho revuelo en naciones como Portugal, Turquía, Grecia... Por último, hay que destacar otros superhéroes que solo han reinado en un país: 'Batman' en Rusia; 'Guardianes de la Galaxia' en Alemania; 'Superman' en Luxemburgo; y 'X-Men' en Japón.

Sagas