å

¿POSIBLE SAGA?

Tráiler de 'Bloodshot' con Vin Diesel: ¿Qué pasará con la posible saga de Valiant Comics?

"Un nuevo acercamiento al género de superhéroes" según el actor, que protagoniza esta película de acción que llega a los cines el 13 de marzo.

Por Javier Pérez Martín 14 de Enero 2020 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

"Un nuevo acercamiento al género de superhéroes". Así es como Vin Diesel vende su nueva película, que llega a los cines el 13 de marzo después de un largo proceso de gestación. Basada en un personaje de Valiant Comics creado en 1992, el estreno de 'Bloodshot' estaba planeado en un principio para 2017. Iba a ser dirigida por el dúo formado por David Leitch y Chad Stahelski, pero ambos se cayeron del proyecto y separaron sus caminos (Leitch pasó a dirigir 'Atómica', 'Deadpool 2' y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'; Stahelski ha creado la celebrada trilogía 'John Wick'). De aquel proyecto queda el guion de Eric Heisserer ('La llegada') y Jeff Wadlow ('Kick-Ass 2: Con un par'), que finalmente será dirigido por el debutante Dave Wilson. Sony acaba de publicar un nuevo tráiler de cara a su estreno dentro de dos meses.

En el nuevo avance podemos ver a Vin Diesel dando mucha caña en su nuevo papel superheroico más allá del Universo Cinematográfico Marvel (esta vez en carne y hueso). La trama, de la que quizá se revela demasiado en el tráiler, versa alrededor de Ray Garrison, un soldado que ha muerto y sido resucitado por la corporación RST gracias a la nanotecnología. Ahora es un superhombre de fuerza imparable que se sana automáticamente. Sin embargo, la compañía que lo ha resucitado no tiene muy buenas intenciones, y ha tomado el control de la mente de Ray.

Wilson se estrena en la dirección después de forjarse un nombre en los terrenos del videojuego y los efectos digitales, y de hecho Sony vende el proyecto como una película "con espíritu de videojuego", probablemente una buena decisión de marketing.

Junto a Diesel, el reparto lo completan Eiza González Reyna (la Madame M de 'Hobbs & Shaw'), Guy Pearce ('Memento' entre otras mil cosas), Sam Heughan ('Outlander') y Toby Kebbell (que ahora está protagonizando la muy recomendable 'Servant' en AppleTV+).

¿Saga a la vista?

'Bloodshot'

Cuando The Hollywood Reporter anunció por primera vez el proyecto de 'Bloodshot' en 2015, contaba que Sony Pictures había firmado un acuerdo para adaptar al cine dos series de Valiant Comics: 'Bloodshot' y 'Harbinger'. En plena fiebre por los universos cinematográficos, el plan era hacer dos películas de cada uno de ellos y juntarlos en una quinta llamada 'Harbinger Wars' como un crossover publicado en cómics en 2013.

Sin embargo, y tras haberse demostrado que lo que ha conseguido Marvel durante la pasada década no es tan fácil, el pasado septiembre el mismo medio publicó que 'Harbinger' había pasado de Sony a Paramount con un equipo creativo totalmente distinto (Justin Tipping como director con un guion escrito por él y Joshua Beirne-Golden). Esto quiere decir que el crossover probablemente no ocurrirá en el cine, como pasó durante años con los personajes de Marvel que pertenecían a Fox y no se mezclaban con los de Disney... Para los fans de los personajes de Valiant Comics, solo podemos decir que, como se ha demostrado, la vida en Hollywood da muchas vueltas.

De momento, 'Bloodshot' llega a los cines el 13 de marzo, y de su rendimiento en taquilla dependerá el futuro de una posible saga.