å

LA RAZÓN DE LA CANCELACIÓN

'Superman: Legacy' habría sido la causa de la cancelación de 'Superman y Lois'

El presidente de la CW, Brad Schwartz, ha informado que Warner quiso cancelar la serie para que 'Superman: Legacy' no tuviera competencia.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 19 de Febrero 2024 | 12:54
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
La razón por la que se canceló 'Superman & Lois' es porque suponía una competencia para 'Superman: Legacy'
La razón por la que se canceló 'Superman & Lois' es porque suponía una competencia para 'Superman: Legacy' (HBO Max)

El otoño pasado la cadena de televisión estadounidense The CW sorprendió con la noticia de que la serie 'Superman y Lois' había sido cancelada tras su cuarta temporada. La serie era bastante popular en la cadena.

Ahora el presidente del canal ha explicado la verdadera razón de su cancelación. Brad Schwartz, en una entrevista para The Wrap, contó que la serie se canceló ya que Warner la veía como una competencia para su próxima película, 'Superman: Legacy': "No quieren un producto de Superman con el que competir en el mercado".

Tyler Hoechlin como superman

'Superman & Lois' se estrenó en febrero de 2021 y actualmente cuenta con 3 temporadas que se pueden ver en HBO Max. La temporada 4, la última, se podrá ver este año, pero aún no se conoce la fecha exacta. Lo que sí se sabe es que la última temporada contará con varios cambios, ya que muchos de sus actores habituales pasarán a aparecer menos a esta cuarta entrega. 'Superman: Legacy' está prevista para estrenarse en cines el 11 de julio de 2025.

DC en The CW

Los comics de DC fueron adaptados hace tiempo en The CW. Esta trayectoria comenzó con el estreno de 'Smallville' en 2001. Esta serie cuenta las aventuras que vive el joven Clark Kent en los años anteriores a ser Superman. Se muestra la vida típica de un adolescente, Kent vive en el pueblo ficticio que da nombre a la serie y conoce a su futuro rival, Lex Luthor. La serie cuenta con 10 temporadas que se pueden ver en HBO Max y en Prime Video.

Posteriormente, en 2012 debutó 'Arrow' con Stephen Amell como Oliver Queen, dando comienzo a lo que se conoció como el Arrrowverso. En 2014 se estrenó 'The Flash' en la cadena. Cuenta con 9 temporadas y la última de ellas se estrenó en 2023. 'Superman y Lois' es la última serie inspirada en los comics de DC que quedaba en la cadena.