å

A REY MUERTO REY PUESTO

The CW cancela 'Gotham Knights' pero confirma la nueva temporada de 'Superman & Lois'

The CW cancela 'Gotham Knights' tras una temporada tras su estrepitoso fracaso en audiencias pero confirma la cuarta temporada (reducida) de 'Superman & Lois', compuesta por 10 episodios.

  • Pese a que el guion de la trama fuese interesante, 'Gotham Knights' no ha conseguido conectar con el público.
  • 'Superman & Lois' promete grandes cambios para su nueva cuarta temporada.
Mario André
Por Mario André Más 13 de Junio 2023 | 12:02
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
The CW cancela 'Gotham Knights' pero confirma la nueva temporada de 'Superman & Lois'

Para sorpresa de ninguno, y de acuerdo con las críticas, desgracia de muy pocos, la última serie del Universo DC, 'Gotham Knights' ha sido cancelada sin haber terminado siquiera su primera temporada.

El fracaso de Gotham ha sido total.

Llegando a The CW en marzo, esta nueva trama discurrida en la famosa ciudad del caballero oscuro, nos muestra una ciudad post-mortem a Batman. La ausencia de la gran figura justiciera de Gotham, desembocó en que varios personajes traten de recoger su testigo, protegiendo así a los habitantes de la ciudad.

Pudiendo ser una trama atractiva debido a su originalidad en el concepto, la ejecución no lo ha sido tanto, con las críticas de los expertos y los usuarios cebándose con el proyecto. Ninguno de los personajes ha llegado a conectar con el público, y tras 13 episodios, The CW ha decidido enterrar en lo más profundo de su hemeroteca esta serie. Tiempos muy duros se avecinan sobre los ciudadanos de Gotham.

Sin embargo, no todo son malas noticias para DC, ya que tras haberse visto suspendida en un limbo momentáneo, la 4ª temporada de 'Superman & Lois' ha quedado confirmada. El Arrowverso focalizado en Clark Kent (Superman) y Lois Lane ahondando en su faceta como padres, volverá con grandes cambios a The CW.

'Superman & Lois' volverá para la cuarta temporada.

El primero, una reducción de episodios, pasando a ser 10 los que compongan la nueva temporada, en un intento de reducir costes de presupuesto. Tras la cancelación de 'Gotham Knights', esta serie centrada en Kent y Lane será por el momento la última serie de The CW sobre el universo DC.

¿Mentiras piadosas?

Acorde con el presidente de The CW, 'Gotham Knights' no ha sido tan mala como la gente piensa, y su cancelación no se debe a su fracaso. Y en parte lleva razón, sobre todo a nivel audiencias. Como señala Deadline, esta serie ha tenido unos ratings aceptables. Quizás si las circunstancias hubiesen sido diferentes, o la trama hubiera evolucionado lo suficiente, el proyecto podría haber alcanzado la segunda temporada sin problema.

"Nos encantan todos nuestros shows y para nosotros son muy exitosos en diferentes maneras" expresó el presidente de The CW Brad Schwartz. la verdadera razón de la cancelación reside al parecer en que la serie no encaja con el nuevo modelo empresarial de The CW debido a los cambios en sus cúpulas dirigentes y que solo, las series con un gran rating de audiencia podían pasar el corte. Sea como fuere, descanse en paz 'Gotham Knights' y hola temporada 4 de 'Superman & Lois'.

Sagas