å

NO HAN ESPERADO

'Superman & Lois': The CW renueva la serie para una segunda temporada ante el éxito del primer capítulo

Una semana después del estreno de la serie con su primer episodio, que dio a la cadena su noche con mayor audiencia desde el 2019, The CW ha anunciado la renovación de la serie.

Por José Suay Álamo 3 de Marzo 2021 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Ni siquiera hemos visto todavía dos episodios de la nueva serie del Arrowverso de The CW, 'Superman & Lois', pero la cadena no se ha esperado y ya ha anunciado que la renueva para una segunda temporada. Esta noticia llega una semana después de la emisión del primer episodio de la serie, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 23 de febrero y registró la noche con mayor audiencia para la cadena desde el 29 de enero de 2019. También lo hizo a través del streaming (en España pudimos verlo el 24 de febrero vía HBO) y el resultado fue más de lo mismo: la mayor audiencia streaming para una serie nueva de The CW en su historia. No era de extrañar entonces que se pusieran las pilas cuanto antes para renovar enseguida su nuevo producto de oro.

'Superman & Lois'

Lo anunció el presidente de The CW, Mark Pedowitz, a través de un comunicado que ha difundido EW. Pedowitz destacó el éxito que ha supuesto para la compañía la serie y la estrategia de lanzarla de forma simultánea a través de diferentes plataformas: "El fenomenal debut multiplataforma de 'Superman & Lois', que nos ha dado grandes resultados tanto en lineal como en streaming, es un testimonio de la creatividad, el trabajo duro y la dedicación de las personas con talento que han trabajado incansablemente delante y detrás de la cámara, especialmente en este entorno difícil". La renovación se anunció junto a otra serie western recién estrenada en la cadena, 'Walker': "(...) Ambas han sido renovadas para la próxima temporada", anunciaba.

Uno de los puntos más fuertes de 'Superman & Lois' está siendo la llamativa forma de abordar la relación de pareja entre Clark Kent, a quien da vida Tyler Hoechlin, y Lois, interpretada por Bitsie Tulloch. La serie explora las complejidades de la paternidad ya que el matrimonio debe criar a sus dos hijos adolescentes, Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alexander Garfin), al mismo tiempo que Kent se enfrenta al entorno laboral como periodista y a sus deberes como superhéroe. Una tragedia familiar les obliga a enfocarse más en el mantenimiento de la familia, lo que los lleva a mudarse a Smallville buscando supuestamente la ansiada tranquilidad. Pero un día se presenta un misterioso extraño encarnado por Wolé Parks, que busca vengarse de Superman.

Otras renovaciones del Arrowverso

Esta nueva noticia que llega confirma el empeño que tiene The CW por seguir expandiendo su propio universo de superhéroes de DC conocido popularmente como el Arrowverso. Recientemente se habían anunciado ya otras renovaciones de series más veteranas en la cadena, como 'The Flash', de Greg Berlanti, el mismo creador de 'Superman & Lois', 'Legends of Tomorrow' y 'Batwoman'. Así que The CW tiene todavía planes para largo con sus superhéroes durante el próximo 2022.

La primera temporada de 'Superman & Lois' constará de 15 episodios de una hora y media de duración. Los nuevos capítulos llegarán cada miércoles a España a través de HBO.