å

PROYECTOS CANCELADOS

La serie en acción real de 'Las Supernenas' y el reboot femenino de 'El Zorro' ya no están en desarrollo

Como parte de su reestructuración, The CW ha decidido cancelar varios proyectos que estaban en desarrollo desde hace tiempo, bajo el régimen del expresidente de la cadena, Mark Pedowitz.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Mayo 2023 | 13:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La serie en acción real de 'Las Supernenas' y el reboot femenino de 'El Zorro' ya no están en desarrollo

Se veía venir desde hacía mucho tiempo, pero ya es oficial: la serie en acción real de 'Las Supernenas' ya no está en desarrollo. Así lo ha confirmado TV Line, que desvela que el proyecto, que iba a ver la luz en la cadena The CW, ha sido cancelado tras sufrir varios contratiempos y retrasos que hacían vaticinar este resultado.

Y no es el único proyecto al que la cadena propiedad de Warner Bros. echa el cierre. También se han cancelado el spin-off del Arroverso 'Justice U', el reboot femenino de 'El Zorro' y otra serie basada en un personaje de los cómics de Archie llamada 'Jake Chang'. En definitiva, The CW ha decidido prescindir de cualquier vestigio del regimen anterior de la cadena tras la marcha de su antiguo presidente, Mark Pedowitz, y el nombramiento de Brad Schwartz como su sucesor.

Las Supernenas de carne y hueso

Según ha desvelado Schwartz durante la presentación de los Upfronts de The CW, todos esos proyectos han vuelto a sus correspondientes estudios, "así que son libres de desarrollarlos y venderlos donde sea". De esta manera, Schwartz, CW y Warner Bros. se desentienden por completo de estas series no realizadas que vienen a representar una etapa que la compañía quiere dejar definitivamente en el pasado. Está por ver si alguna de ellas acaba resucitando en otra cadena o plataforma de streaming.

En el caso concreto de 'Las Supernenas', la relectura live-action de la popular serie animada de Cartoon Network contaba con Diablo Cody ('Juno', 'Jennifer's Body') y Heather Regnier como creadoras, y se iba a centrar en Pétalo, Cactus y Burbuja como veinteañeras resentidas por haber perdido su infancia luchando contra el crimen.

La serie contaba con Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault en la piel del trío protagonista, aunque Bennet abandonó el proyecto tras la filmación del piloto en 2021. Las imágenes del rodaje se hicieron virales y fueron recibidas con críticas y burlas en Internet, a lo que se añadió el descontento de la cadena con el piloto, que puso en pausa la serie para reescribir los guiones y hacerla más realista. Sin embargo, esa pausa acabó siendo definitiva y la propuesta no se materializó.

Sin mirar atrás

En cuanto a 'El Zorro', la relectura femenina contaba con Robert Rodriguez ('Sin City') como creador, junto a su hermana, Rebecca Rodriguez ('Snowpiercer', 'Doom Patrol'). Inicialmente, el proyecto iba a ser para NBC, pero finalmente se puso en desarrollo en The CW en febrero de 2022, pero la cadena no aprobó el piloto para esa temporada, quedando en el limbo.

Por otro lado, 'Jake Chang' entró en producción en junio de 2022 y fue descrita como una serie de misterio con protagonista asiático, sobre un investigador privado de 16 años que navega varios mundos dentro de una gentrificada Chinatown. Con la cancelación del primer spin-off de 'Riverdale', 'Katy Keene', y la serie madre terminando con su séptima temporada, parece que CW quiere dejar el Archieverso en el pasado.