å

TODO POR TWITTER

Susan Sarandon se disculpa por pedir la abolición de la policía durante el funeral de un oficial

Además la actriz se ha declarado a favor del fin del bloqueo a Cuba y ha alabado el trabajo del país en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19.

Por Luisa Nicolás 6 de Febrero 2022 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Nuevo revuelo en Twitter: la actriz Susan Sarandon ha sido duramente criticada por compartir en la red social una imagen del funeral de un policía asesinado en Nueva York, Jason Rivera, sobre la que escribió "Si a todos estos policías no se les necesitaba para combatir ningún crimen ese día, ¿no significa eso que no les necesitamos ningún día?" y un hashtag sobre abolir la policía. Además, en el meme que compartió podía leerse "Le voy a decir a mis hijos que esta es la pinta que tiene el fascismo". Rivera, de 22 años, murió a causa de un disparo en horas de servicio tan solo 14 meses después de unirse al cuerpo y se organizó en su honor un desfile por la Quinta Avenida en Manhattan al que acudieron miles de compañeros y compañeras para rendirle homenaje. En el altercado en Harlem murió también otro agente, Wilbert Mora, de 27 años.

Sarandon es una persona tremendamente interesada en política y abiertamente demócrata y fue incluso detenida a finales de junio de 2018 por manifestarse en contra de Donald Trump. Apoyó el movimiento Occupy Wall Street, las campañas de Ralph Nader y Barack Obama y la legalización del aborto en Argentina, también el fin del bloqueo cubano y ha criticado duramente el racismo policial a raíz de las protestas del Black Lives Matter.

'The Jesus Rolls'

Entre las personas y asociaciones que criticaron el tweet y su inoportuno momento están la Orden Nacional Fraternal de la Policía, que twitteó "De todos los días en que Sarandon podría haber compartido sus sentimientos hacia la policía, eligió el día en que enterramos a nuestro hermano caído para hacer comentarios incendiarios y sin sentido"; y también la Asociación Benéfica de la Policía de Nueva York, que compartió un mensaje que dice: "Así es como se ve el privilegio: una actriz rica, segura en su burbuja, burlándose de los héroes y restando importancia a la crisis que los policías combaten junto a nuestras comunidades". Algunos de sus seguidores, sin embargo, sí que apoyaron su mensaje, pues se compartieron muchas imágenes de los policías sin mascarillas y criticaron la hipocresía de semejante acto de exhibición:

"Cuando pasas más tiempo odiando a los policías que a tu propia carrera, no es de extrañar que acabes siendo un actor de tercera".

"Susan Sarandon tiene toda la razón. Si la criminalidad está tan alta en este momento, eso significa que la policía está fallando. Los que están atacando a Sarandon son los mismos que exigen que se eliminen los fondos para las escuelas con problemas.

También son los mismos asquerosos que defendieron a los de las revueltas que atacaron a la policía el 6 de enero".

La disculpa

En la misma red social, Sarandon ha mandado un comunicado en forma de imagen para disculparse de la insensibilidad del momento:

"Lamento mucho el meme que he compartido en Twitter y que incluye una foro del funeral del Oficial Jason Rivera. Reaccioné rápidamente a la foto sin relacionarla con el funeral de un policía y me doy cuenta de lo insensible y tremendamente irrespetuosa que fui haciendo esa puntualización en ese momento. Pido disculpas sinceras a la familia de los oficiales Rivera y Mora por causarles un daño adicional durante el duelo".

Rostros