å

PUNTO A FAVOR

Geena Davis cree que 'Viuda Negra' es un paso adelante para la igualdad de género en Hollywood

La actriz concedió recientemente una entrevista para CBS News en la que habló de la última película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, indicando que Hollywood va por buen camino.

Por Óscar Mansilla Martín 28 de Julio 2021 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Geena Davis continúa siendo una de las figuras más representativas de la lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica hollywoodiense. La actriz conocida por sus papeles en películas como 'Tootsie', 'Ellas dan el golpe' o 'Bitelchus', saltó a la fama al protagonizar junto a Susan Sarandon 'Thelma & Louise', película de Ridley Scott que cumple treinta años.

En una conversación que mantuvo con CBS News en la que habló del aniversario de esta película, la actriz recibió una pregunta sobre sí consideraba que la industria de Hollywood estaba finalmente consiguiendo la igualdad de género. Davis respondió a esta cuestión tomando 'Viuda Negra' como ejemplo, con las siguientes palabras: "Creo que sí. Han hecho 'Viuda Negra', sabes, que recientemente ha supuesto un éxito tremendo. Y creo que nos estamos encaminando ya hacia esa dirección de forma definitiva. Tener blockbusters con mujeres en papeles protagonistas es algo que está sucediendo más, lo cual es emocionante".

La actriz habló también de su propia experiencia y de las oportunidades que le ofrece esta industria del cine hoy en día, como mujer de 65 años: "El haber estado trabajando para obtener más papeles femeninos en películas y televisión, puede ser algo que me beneficie personalmente, pero por el momento no lo ha hecho". Davis continúa diciendo lo siguiente: "Si observas a los actores en mi rango de edad, hay muy pocos que se encuentren trabajando de forma constante. Hay muy pocos papeles para gente de mi edad y más mayor."

'Viuda Negra'

Lucha por la igualdad de género

Geena Davis ha sido una actriz que con el paso de los años se ha mostrado muy concienciada con el tema de la igualdad de género en la industria de Hollywood. La actriz fundó en el año 2004 el 'Geena Davis Institute on Gender in Media', una fundación sin ánimo de lucro que aboga por conseguir la igualdad de género en cine y en televisión.

Davis decidió crear esta organización al darse cuenta de que las series y programas que veía su hija pequeña, tenían una notoria escasez de personajes femeninos que le pudieran servir de referente. La actriz ha continuado estos últimos años su labor en esta fundación, logrando obtener en 2019 un Oscar Humanitario en reconocimiento de su trabajo y constante investigación. Davis realizó además hace unos años un documental llamado 'Por la igualdad en Hollywood', dónde trataba de forma abierta este tema contando con la participación de figuras tan conocidas como Meryl Streep, Reese Witherspoon o Patty Jenkins, entre otras.

No obstante, aunque todavía quede bastante por cambiar en cuestiones de representación, la actriz considera a la película de Marvel dirigida por Cate Shortland como como un verdadero punto positivo que indica que la industria de Hollywood va por buen camino.

'Viuda Negra' se encuentra ya disponible en cines y en Disney Plus con Acceso Premium.

Rostros